Atajó como los grandes: ¿De dónde salió Marquínez, figura de la selección Colombia Sub-20?

Luis Marquinez, arquero de la selección Colombia Sub-20, habló de sus inicios después de su buena actuación ante Israel.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia Sub-20

La selección Colombia Sub-20 debutó en el Mundial de Argentina con una victoria sobre Israel. No fue fácil el compromiso para los dirigidos por Héctor Cárdenas. Incluso, empezaron perdiendo por un penal que sentenció el juez por falta del lateral derecho Edier Ocampo. Por fortuna, los cafeteros sacaron el ímpetu que tuvieron en el Sudamericano, empataron y revirtieron antes de finalizar el juego. Los primeros tres puntos en el estadio Ciudad de La Plata. Ahora tendrán que vencer a Japón y a Senegal.

Luis Marquínez fue fundamental en el triunfo de los colombianos. El portero de Atlético Nacional atajó muchísimas acciones peligrosas. Tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo se hizo gigante en el arco. Óscar Cortés anotó el empate para los colombianos y otra vez Gustavo Puerta se vistió de héroe para anotar el 2-1 que se sirvió muy bien de la figura monumental del guardameta para ser más útil en el placar del partido.

Al final del encuentro, el guardameta habló para los medios de comunicación del país y agradeció al club Sol de Oriente de Medellín, debido a que este conjunto lo formó como profesional. «Es el club el cual me dio a conocer, me dio la oportunidad de creer en mí, en mi talento, creyeron en mí, vieron en mí un potencial, el cual hoy en día estoy mostrando y espero seguir mostrando durante este largo camino”, dijo el buen arquero.

Luis Marquínez, portero de la selección Colombia Sub-20

También habló de lo que fue el trámite del partido contra los israelíes. Un partido bastante competitivo, pero que ganó el cuadro que peleó hasta el final. “Estábamos orientando muy mal al rival, estábamos presionando mal, ya poco a poco nos fuimos cogiendo esa confianza, esa capacidad, esa mentalidad para poder afrontar el partido, poder corregir esos errores y el segundo tiempo lo hicimos súper bien”, explicó el portero de la selección Colombia Sub-20.