América de Cali se muestra solidario con Atlético Nacional: “Requiere soluciones distintas”

El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, no cree que la sanciones estén dando resultados para controlar los problemas.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali sobre el caso de Atlético Nacional.

El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, no tuvo reparos para reconocer que las canciones interpuestas a los clubes no estaban dando los resultados esperados. En medio de todo lo que ocurre en la actualidad con Atlético Nacional, dejó expuesta su opinión.

Recordemos que el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional no pudo disputarse por problemas con la fuerza pública. Los integrantes de la barra local ‘Los del Sur’ estallaron sus problemas contra la dirigencia, pero haciéndose sentir contra la Policía.

En medio de esa situación violenta, el juez central no tuvo otra opción que dar por suspendido el duelo. Así las cosas, América de Cali no pudo jugar en patio de Atlético Nacional y los mandatarios locales decidieron no respaldar al club con el préstamo del estadio para la reprogramación.

El presidente de América de Cali opinó sobre las sanciones de la Dimayor

A través de un diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘, el presidente ejecutivo del cuadro ‘Escarlata’ analizó el panorama. Según sus palabras, no ha habido eficiencia con la sanciones a los clubes para evitar la repetición de ese tipo de desmanes.

Sumado a ello, Romero aseguró que su club había sido sancionado duramente por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y sin efectos positivos a la hora de sentarse a dialogar. Así mismo, expresó que desconoce la sanción que interpondrán contra Atlético Nacional, pero cree que así no se generan soluciones de fondo.

No deje de leer: Se confirmó: Atlético Nacional hará de local por Copa Libertadores en territorio enemigo

Yo hablo desde la experiencia que hemos tenido y la verdad es que nosotros hemos sido sancionados duramente. Hemos tenido reuniones con el Comité y la Comisión Disciplinaria, pero por más de que nos han escuchado, no ha tenido el efecto que nosotros pretendemos“, dijo inicialmente.

“En ese sentido, no sé qué sanciones le van a imponer a Nacional. Pero nuestra posición como club es que las sanciones a los clubes están siendo poco eficientes. Los clubes van a seguir sancionados y perjudicados y eso no genera ninguna solución de fondo”, agregó.