Se confirmó: Atlético Nacional hará de local por Copa Libertadores en territorio enemigo

Debido a todo lo que ocurrió en el Atanasio Girardot el domingo, a Atlético Nacional le toca jugar fuera de la ciudad de Medellín.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Atlético Nacional. Foto: Nacional / CONMEBOL.

Los lamentables desmanes que se produjeron durante la previa del partido entre Atlético Nacional y América de Cali generaron un revuelo enorme. No sólo hicieron que se suspendiera el partido ante el conjunto caleño, sino que además generó repercusión para lo que será la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

No dejes de leer: Trámite legal: aclaración sobre el caso de Daniel Mantilla en Deportivo Cali.

El conjunto ‘Verdolaga’ debía recibir en su casa a Melgar por el que será el segundo partido de la fase de grupos. Atanasio Girardot debía prepararse para otra noche mágica de Copa Libertadores, pero por lo ocurrido el pasado domingo, allí no se podrá albergar el duelo con el equipo peruano.

La decisión de Atlético Nacional

Al ‘Rey de Copas’ no le quedó de otra más que buscar estadio en otra ciudad. Fueron varias la plazas que se ofrecieron para recibir el duelo continental y se terminaron decantando por una que nadie pensó. El personal implicado para tomar la decisión se reunió. Finalmente determinaron que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla era la mejor opción para el duelo de este jueves.

Atlético Nacional confirmó la decisión por medio de un comunicado de prensa. Allí aseguran que acatan la decisión de no jugar en su estadio y confirman que se llevará a cabo en Barranquilla. “Nuestro equipo disputará este encuentro el próximo jueves 20 de abril a las 7:00PM, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Las autoridades de la ciudad determinaron que este juego no tendrá presencia de público. Para nuestra institución es una verdadera lástima no llevar a cabo este encuentro en nuestra ciudad”, escribió el club.

Finalmente y contra todo pronóstico, el equipo de Paulo Autuori terminará siendo local en la casa de uno de los máximos rivales en la historia del club. La rivalidad creció rincipalmente en los últimos años. El estadio de Pereira también llegó a ser una opción, pero no se eligió aquel escenario.