[Video] La magia de Vinicius Jr: pase a doble pie para el 4-0 ante el Barcelona y triplete de Benzema

Vinicius Jr sacó toda su categoría ante el Barcelona de Xavi Hernández y terminó siendo figura en una goleada histórica en el Camp Nou.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El Real Madrid se metió en la final de la Copa del Rey tras golear al FC Barcelona. El partido se desarrolló en el Camp Nou, luego de que el equipo de Xavi Hernández ganara 0-1 en el Santiago Bernabéu por la ida. Llegaron confiados de que tenían la eliminatoria asegurada y los de Carlo Ancelotti sacaron su mejor versión para apabullar al culé frente a su gente y cortar la racha negativa en los clásicos.

No fue un partido casual para los azulgrana. No pudieron desplegar su fútbol. El Madrid los sorprendió y les mostró su mejor faceta jugando de manera engañosa. Nunca tuvo extremo derecho, pero siempre tuvo bien abierto por la banda a un Vinicius Jr que destrozó a todos. Incluso, Ronald Araújo, que siempre lo domina sobre la banda, padeció de un buen juego del brasileño. Rodrygo también hizo un gran compromiso jugando por el medio.

Ni hablar de Karim Benzema, quien marcó un hat-trick infernal para demostrar que sigue siendo el Balón de Oro. Sentenció dos golazos y un penal. Además, fue quien dio la asistencia para el primer tanto de la noche, que fue marcado por Vini. Gran momento del Real Madrid en la temporada para ganarle al Barcelona. Tiene cerca los cuartos de la Champions League y demostró que tiene un ritmo sumamente alto.

Vinicius y su fútbol champagne ante Barcelona

Nos podríamos quedar con la jugada de Modric para el segundo golazo de Benzema, pero la acción que realizó Vinicius para que el francés marcara su tercer tanto fue de maravilla. Se pasó la pelota de un pie a otro para dar la habilitación, el golpe de cámara daba la impresión de que había sido un pase de revés con su pie derecho, pero no. La golpeó con la derecha para engañar y al final le da con la zurda para dejar clarito frente al arco a su compañero.

Lo de Vinicius en esta temporada es gigantesco. Sin duda alguna, el ex Flamengo se convirtió, contra todas las críticas, en uno de los mejores delanteros en la actualidad. Mejoró todo lo que le aquejaban y ahora es digno de ser temido en cualquier estadio. Ya tiene 17 tantos en la temporada contando todas las competiciones.