Millonarios, eliminado y en el fondo de la tabla: solo un milagro lo clasificaría a Copa Sudamericana

Millonarios enfrentó a Palestino por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio El Campín.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Juan Esteban Carvajal anotó para Millonarios ante Palestino

Millonarios y Palestino se enfrentaron en la noche del martes en el Estadio El Campín, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Alberto Gamero llegó al compromiso con la obligación de ganar los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo E y aspirar a clasificar en la última jornada.

No dejes de leer: Millonarios y su ‘karma’ de lesiones: así quedó la convocatoria para el duelo con Deportivo Pereira

Los ‘embajadores‘ han tendido que lidiar este semestre con el Karma de los lesionados fecha tras fecha se han vendido sumando. En esta ocasión, Millonarios no pudo contar con los goleadores, Santiago Giordana y Leonardo Castro quienes sufrieron lesiones en la semana anterior. Además, también se conoció la gravedad de la lesión de Daniel Cataño, quien se perderá el resto de la temporada, ya que debe ser operado.

Con todas las dificultades en la previa del partido, el equipo ‘albiazul‘ salió a enfrentar al equipo chileno que no fue a Bogotá a esconderse. De hecho, en los primeros minutos, la iniciativa la tuvo el equipo visitante que volvió figura a Álvaro Montero. El portero de Millonarios salvo en dos oportunidades a su equipo, la primera a los 10 minutos con un remate a quemarropa y la segunda en el minuto 29 en una llegada que elaboró de buena manera Palestino.

Juan Esteban Carvajal abrió el partido para Millonarios

Juan Esteban Carvajal tuvo la oportunidad más clara para Millonarios luego de una jugada en el área que remató con pierna derecha. El balón se estrelló rebeldemente en el travesaño y no ingresó en el arco. Sin embargo, el mismo Carvajal tuvo la revancha unos minutos después en una jugada de Delvin Alfonzo que el juvenil de 20 años empalmó de primera intención. El balón se metió en el costado derecho del portero de Palestino decretando el 1-0 para los ‘embajadores‘.

El delantero de Millonarios hacía su debut en Copa Libertadores, gracias a las lesiones de Giordana y Castro. Carvajal recibió la confianza del DT ‘albiazul‘ y este le respondió de buena manera con el gol de la apertura del marcador. El primer tiempo terminó con resultado a favor de los locales, quienes se repusieron del mal incio de los primeros minutos y lograron irse al descanso con la ventaja.

Segundo tiempo

Millonarios salió mucho más concentrado en los primeros minutos del segundo tiempo y tomó la iniciativa para intentar una segunda anotación. El equipo de Alberto Gamero se hizo al control de la pelota y administró los tiempo del partido.

Carvajal volvió a anotar luego de un rebote en el área, pero el gol fue anulado por fuera de lugar en el inicio de la acción. La anotación fue revisada por el VAR que reafirmó la decisión del juez central.

En el minuto 68, Emerson Rivaldo Rodríguez tuvo una oportunidad de anotar, después de una descolgada por el sector derecho. El jugador de Millonarios remató buscando a Carvajal, quien no logró conectar el balón de manera correcta.

David Mackalister Silva también tuvo una oportunidad de aumentar el marcador, luego de una bonita combinación con Pereira en el área. La jugada terminó con un remate de Mackalister que el arquero atajó, aunque en la previa ya había fuera de lugar.

Palestino empató en el minuto 90+3 con un cabezazo de Junior Marabel cuando el partido parecía controlado por los locales. Las oportunidades desperdiciadas en el segundo tiempo terminaron pesándole a Millonarios que quedó eliminado de toda opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, la esperanza de clasificar a la Conmebol Sudamericana también quedó lejos y prácticamente el último partido ante Flamengo será por cumplir con el calendario.

Así quedó Millonarios en el grupo E de la Copa Libertadores

Tras 5 fechas disputadas para Millonarios y con el juego pendiente entre Flamengo y Bolívar de La Paz, así quedó la tabla de posiciones del grupo E de la Copa Libertadores.

  1. Bolívar de la Paz 10 pts. Dif +3
  2. Palestino 7 pts. Dif -3
  3. Flamengo 4 pts. Dif 0
  4. Millonarios 3 pts. Dif -3

En la fecha definitiva se enfrentarán Flamengo vs. Millonarios, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y Bolívar vs. Palestino en La Paz. Los juegos serán el próximo martes 28 de mayo a partir de las 7:00 de la noche, horario colombiano.

No dejes de leer: Baja confirmada: Millonarios pierde jugador por el resto de la temporada