Más bajas: Millonarios saca la calculadora para enfrentar a Palestino

Millonarios tiene la última chance de revivir en Copa Libertadores ante Palestino: fecha horario y alineaciones probables.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Bajas de Millonarios para enfrentar a Palestino

Millonarios prepara su partido definitivo ante Palestino por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo que dirige Alberto Gamero es el colero del grupo E con 2 puntos y necesita de una victoria urgente para intentar una clasificación. El más reciente empate ante Bolívar en Bogotá, dejó a los ‘embajadores’ en una situación muy incómoda y dependiendo de otros resultados para avanzar de fase.

No dejes de leer: Millonarios y su ‘karma’ de lesiones: así quedó la convocatoria para el duelo con Deportivo Pereira

Los ‘albiazules‘ han tendido que lidiar durante todo el semestre con las lesiones que se presentan partido tras partido. La gran cantidad de compromisos han hecho que poco a poco varios de los jugadores importantes se hayan tendido que marchar de los juegos por lesión. En el partido ante Bolívar fueron tres los jugadores que tuvieron que ser sustituidos por esta razón.

Además, en las últimas horas se conoció que Daniel Cataño se podría perder el resto de la temporada porque probablemente tendrá que ser operado. El goleador Leonardo Castro tampoco podrá jugar los próximos partidos y para colmo de males, Santiago Giordana, el otro delantero de Millonarios, resultó lesionado en la jornada del fin de semana y también será baja.

Alineaciones probables de Millonarios y Palestino por Copa Libertadores

Millonarios y Palestino se enfrentan este martes 14 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá. Los dos equipos necesitan sacar los tres puntos para continuar en carrera en el grupo y ponerle las cosas más complicadas a Flamengo que no ha tendido una buena Copa Libertadores. Colombianos y chilenos podrían saltar al gramado de El Campín con las siguientes alineaciones:

Millonarios: Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández, Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Brayan Campaz, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo Rodríguez.

Palestino: César Rigamonti, Benjamin Ferreira, Iván Hurtado, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Ariel Martínez, Nicolás Linares, Misael Dávila, Bryan Carrasco, Junior Marabel y Jonathan Benítez.

¿Cuándo y a qué horas juegan Millonarios y Palestino?

El compromiso por la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores será este martes 14 de mayo, a partir de las 9:00 de la noche, horario de Colombia. Por otro lado, los otros dos integrantes del grupo E, Flamengo y Bolívar, se enfrentarán el día miércoles 15 de mayo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 7:30 de la noche.

Los dos partidos serán clave para definir la situación del grupo en el que Bolívar de La Paz es el líder solitario con 10 puntos. A partir de allí, Palestino, Flamengo y Millonarios tendrán que disputarse un cupo por el segundo lugar o resignar sus posibilidades e intentar clasificar a la Copa Sudamericana.

Posiciones del grupo E de la Copa Libertadores

Trancurridas 4 jornadas así está la situación del grupo E de la Copa Libertadores.

  1. Bolívar de La Paz 10 pts. Dif +6
  2. Palestino 6 pts. Dif -3
  3. Flamengo 4 pts. Dif 0
  4. Millonarios 2 pts. Dif -3

Las cuentas del ‘embajador’ para clasificar

Aunque parezca increíble, Millonarios todavía tiene opciones matemáticas para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de los malos resultados, el equipo bogotano podría ser segundo de su zona, si se dan algunos resultados: Los ‘embajadores‘ deben ganar los dos juegos que le restan para llegar a 8 puntos.

Con los hipotéticos 8 puntos en el bolsillo, Millonarios deberá esperar que Palestino de Chile pierda o empate en la jornada 6 ante Bolívar en La Paz. Aunque en teoría las opciones no están tan complicadas, lo difícil es que los ‘albiazules‘ logren una victoria ante Flamengo en Río de Janeiro. El partido en Brasil de la próxima semana es donde realmente se podría definir la suerte de los colombianos, siempre y cuando hoy le logren ganar a Palestino en El Campín.

No dejes de leer: Baja confirmada: Millonarios pierde jugador por el resto de la temporada