Gamero prometió ir por la liga, tras la eliminación en la Copa Libertadores

Alberto Gamero habló en rueda de prensa sobre la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero habló en rueda de prensa tras eliminación de Copa Libertadores

Alberto Gamero habló en rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores, a manos de Palestino. Millonarios parecía tener los tres puntos en el bolsillo, pero en el tiempo de adición el equipo chileno llegó al empate de manera sorpresiva. Con el resultado, los ‘embajadores‘ quedaron sin opción de clasificar a los octavos de final del torneo continental y prácticamente también quedaron eliminados de toda opción de llegar a la Copa Sudamericana.

No dejes de leer: Millonarios, eliminado y en el fondo de la tabla: solo un milagro lo clasificaría a Copa Sudamericana

Millonarios hizo un buen partido a partir de minuto 30 del primer tiempo, en el que controló a su rival. El gol para los ‘albiazules‘ llegó por intermedio del juvenil Juan Esteban Carvajal, tras una habilitación de Mackalister Silva para Alfonzo, quien envió el centro y encontró bien ubicado al delantero que estaba remplazando a Leonardo Castro y Santiago Giordana.

Lamentablemente para los hinchas bogotanos, el partido se les escapó en los últimos minutos en una jugada aislada en la que la defensa dudó y permitió el cabezazo de Junior Marabel, quien dejó sembrado al portero de Millonarios, Álvaro Montero.

Las palabras de Alberto Gamero en rueda de prensa

Alberto Gamero se mostró decepcionado en la rueda de prensa posterior y explicó las razones del empate de su equipo. El DT de Millonarios sabe que debe pasar la página y concentrarse en el próximo juego por la liga colombiana en la que todavía tienen chances de clasificar a la final.

«Hay que pelear la Liga, es lo que nos queda. Hay que mirar qué se hizo qué no se hizo. Hicimos mérito para ganar el partido, pero no lo hicimos y nos vamos con dolor«.

El estratega de Millonarios dejó en claro que sigue creyendo en el proceso y que tiene una muy buena plantilla. El DT aceptó que armar la nómina tras los inconvenientes por las lesiones fue muy difícil para él. Sin embargo, sigue creyendo en él mismo y confía en que la situación se podrá revertir en la liga colombiana.

«Le creo al Gamero de antes. Hubo muchos lesionados, hoy tengo que decir que es difícil armar la nómina por ese tema. Sigo creyendo en mis jugadores y con esta nómina hicimos el partido que hicimos. Hay buenos jugadores».

El entrenador de Millonarios también le pidió una excusa a los seguidores y aseguró que es un momento duro para él y sus jugadores. Sin embargo, expresó que sus pensamientos ya están enfocados en el próximo partido de la liga ante Atlético Bucaramanga, en El Campín. Una victoria sería clave para olvidar lo sucedido ante Palestino y para continuar en carrera hacia el título de la Liga Betplay.

«En este proceso han pasado muchas cosas y que intentamos de solucionar muchas cosas que nos ocurren. A todos hay que pedirle disculpas y es un momento duro, ya es atenernos a las críticas y pensamos en el partido del domingo«.

Lo que se viene para Millonarios

El club ‘embajador‘ tendrá que dejar atrás el trago amargo de la eliminación en Copa Libertadores y enfocarse en los partidos que se vienen. Este domingo se jugará la jornada tres de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El compromiso será ante Atlético Bucaramanga, a partir de las 8:00 de la noche.

El día martes 21 de mayo, se disputará el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, en el que Millones enfrentará a Flamengo en el Estado Maracaná de Río de Janeiro. El juego está pactado para las 7:00 de la noche, horario de Colombia.

Los juegos por la segunda ronda de los cuadrangulares de la liga colombiana aún no tienen fecha y horario establecidos, pero la Dimayor pronto dará a conocer el calendario.

No dejes de leer: Millonarios y su ‘karma’ de lesiones: así quedó la convocatoria para el duelo con Deportivo Pereira