Enamorado anotó y Mele fue la figura: Junior de Barranquilla sacó tres puntos de oro en la Copa Libertadores ante Liga de Quito

Junior de Barranquilla enfrentó a Liga de Quito en Ecuador por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por: Mauricio Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
José Enamorado marca gol para Junior de Barranquilla ante Liga de Quito

Junior de Barranquilla visitó a Liga de Quito este martes por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Arturo Reyes llegó como líder del grupo D, con la obligación de sacar un resultado positivo, con el fin de llegar a la última jornada con chances de clasificar a los octavos de final. Después de un buen arranque ante Botafogo en Brasil, los ‘tiburones‘ no habían podido ganar y registraban tres empates consecutivos.

No dejes de leer: Junior y Millonarios: cuándo, a qué hora y con quién juegan la quinta fecha de Copa Libertadores

Liga de Quito por su parte llegó como último del grupo con 4 puntos y con la necesidad del triunfo. Si conseguía los tres puntos, podría ponerse como líder de la zona de manera parcial. Así formaron los dos equipos en el estadio Casa Blanca de Quito.

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howell Harley Mena, Jermein Zidane Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará; José Enamorado, Marco Pérez y Carlos Bacca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Santiago Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lisandro Alzugaray, Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñan; Álex Arce y Michael Estrada.

Primer tiempo

El equipo ecuatoriano salió con lo mejor que tenía para intentar doblegar a Junior de Barranquilla desde los primeros minutos del partido. Los ‘tiburones‘ se pararon con un doble cuatro en defensa y la mitad de la cancha, esperando la oprtunidad para salir en transiciones rápidas de contra golpe. Sin embargo, Liga de Quito fue quien tuvo la posesión de la pelota en un mayor porcentaje del tiempo.

En el minuto 20, Junior de Barranquilla se salvó de recibir el primer gol, tras un centro desde el lado derecho de Angulo que encontró la cabeza del goleador Alex Arce. El balón rebotó rebeldemente en el travesaño cuando Santiago Mele solo observaba la trayectoria y estaba vencido.

Tres minutos más tarde, Azulgaray fue quien inquietó el arco del ‘tiburón’ con un remate desde afuera del área. Lamentablemente para los ecuatorianos, el disparo se fue por un costado del portero Santiago Mele.

José Enamorado abrió el marcador para Junior

José Enamorado fue el encargado de abrir el marcador en una jugada de contragolpe, tras una asistencia inicial de Carlos Bacca que dejó al jugador mano a mano con el portero ecuatoriano. Enamorado remató al arco, pero el arquero logró bloquear el balón que le quedó a Marco Pérez. Luego de un enganche, la pelota le volvió a caer a Enamorado, quien esta vez sí definió al palo derecho y anotó el gol de la apertura del marcador.

El primer tiempo terminó con marcador favorable para los colombianos, quienes la sacaron barata, pues Liga de Quito fue el que hizo más por el partido, pero no contó con la puntería para definir las oportunidades de gol que se le presentaron.

Segundo tiempo

En la segunda parte, Liga de Quito salió decidido a empatar el partido y tomó el control de la pelota desde muy temprano. A los 6 minutos se registró la primera jugada de peligro que Santiago Mele logró bloquear. Un cabezazo de Azulgaray que por poco se mete en el arco del Junior, de no ser por la oportuna intervención del portero uruguayo del ‘tiburón‘.

Arturo Reyes decidió hacer los primeros cambios muy temprano y sacó del terreno de juego a Carlos Bacca y José Enamorado para tratar de darle equilibrio a la zona defensiva de los barranquilleros que estaba sufriendo mucho los ataques del conjunto local.

En el minuto 62, Santiago Mele volvió a salvar la portería del Junior al atajar un balón que le quedó al jugador de Liga de Quito, Jan Hurtado, quien se dio media vuelta en el área grande y remató de pierna zurda. El uruguayo Mele atajó el remate con las piernas y salvó a su equipo del empate.

Santiago Mele se convirtió en la figura del partido tras atajarle un nuevo remate a Jan Hurtado en una pelota que le quedó al ecuatoriano cerca del punto penal. El arquero del ‘tiburón‘ nuevamente impidió que Liga de Quito llegara al empate.

Junior, líder del grupo D de la Copa Libertadores

Con el resultado en el estadio Casa Blanca de Quito, así quedaron las posiciones en el grupo D de la Copa Libertadores, faltando el juego entre Botafogo y Universitario de Perú que será el día jueves 16 de mayo.

  1. Junior de Barranquilla 9 pts.
  2. Botafogo 6 pts.
  3. Universitario 5 pts.
  4. Liga de Quito 4 pts.

No dejes de leer: No hay remplazante de calidad: la dura baja que sufriría Junior para el final de la temporada