Portada » Internacional » El extécnico de Barcelona que sería el encargado de eliminar al Real Madrid en Champions

El extécnico de Barcelona que sería el encargado de eliminar al Real Madrid en Champions

El Chelsea se enfrenta al Real Madrid por la Champions League y podría hacerlo con un DT que en Barcelona la rompió.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Chelsea y Real Madrid. Foto: Chelsea / Real Madrid.

En este momento el Chelsea se encuentra sin director técnico. Graham Potter fue despedido de su cargo tras apenas unos meses. El conjunto de Londres tiene a la vuelta de la esquina el duelo con el Real Madrid por UEFA Champions League. 

No dejes de leer: Debut para recordar: Daniel Ruiz asistió en el gol del triunfo por Copa Sudamericana.

En Inglaterra cuentan que las directivas del Chelsea se encuentran trabajando en función de encontrar un nuevo director técnico. No quieren apurarse y el ideal es encontrar a un director técnico de peso. Habrían hasta seis candidatos en la mesa del bicampeón de Europa.

Chelsea va por un verdugo del Real Madrid

El nombre que empieza a tomar más fuerza es el de Luis Enrique, aquel que supo dirigir al Fútbol Club Barcelona y también a la Selección de España. El exfutbolista viene de ser director técnico de España y dejó su cargo tras no logra avanzar a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Pese a que en la cita orbital no le fue tan bien, los ingleses consideran que tiene los pergaminos y la experiencia suficiente para asumir el timón que dejó vacante Graham Potter. Adelantan además que ya Luis Enrique se encuentra en Londres teniendo una reunión con los directivos de Chelsea. El tema es que no es la única opción y será evaluado. 

Julian Nagelsmann, Mauricio Pochettino, Ruben Amorim, Oliver Glasner y Luciano Spalletti son algunos de los nombres que tienen en carpeta. Nagelsmann, que recientemente dejó de ser DT del Bayern Múnich, es el que más suena junto a Luis Enrique. 

Chelsea se enfrentará al Real Madrid el próximo 12 de abril. No se sabe aún si lo hará con Luis Enrique en el banquillo o con otro nombre. Tampoco se descarta que sea un DT interino, debido a que no quieren apresurarse en la toma de decisiones. En el horizonte está Real Madrid.