No hay egos: así es la sana competencia entre Harlen Castillo y Kevin Mier

Harlen Castillo y Kevin Mier son dos porteros de cartel que pelan por un puesto. Ambos se lo llevan bien debajo de la portería de Nacional.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Kevin Mier y Harlen Castillo. Foto: tomada de internet.

Atlético Nacional de Medellín cuenta con los dos últimos campeones del fútbol colombiano en la portería. Kevin Mier supo ganarse un puesto siendo figura y campeón. Ahora también cuentan con Harlen Castillo, que viene de ser uno de los pilares del plantel que ganó la primera estrella para Deportivo Pereira.

No dejes de leer: Ríos de preocupación en América de Cali: inesperada noticia pone en jaque al club.

No es fácil tener en el mismo equipo a porteros de peso. Los egos chocan y uno de los dos suele terminar inconforme con la cantidad de minutos que recibe, pero hasta ahora, tanto Harlen Castillo como Kevin Mier están asumiendo bien el rol que les tocó.

No hay dudas de que Kevin Mier es el portero titular del equipo. Autuori lo ha utilizado en siete de los nueve partidos que van de temporada. Mientras tanto, Harlen Castillo ha tenido que conformarse con ser inicialista en sólo dos. Pese a eso, el guardameta chocoano lo lleva con humildad y respeto. 

Recientemente habló de cómo se vive la competencia en el arco del conjunto ‘Verdolaga’ y contó que cada portero hace mejor al otro. No hay ego ni envidias. “Yo sabía que estaba Mier, portero campeón con muchos partidos y esperaba llegar acá y aportarle en todo ese recorrido que tuve en Pereira para que él siga creciendo y me haga crecer a mí porque siempre la competencia sana te ayuda a crecer”, comentó Castillo. 

‘Chipi Chipi’ supo ser una de las figuras del Deportivo Pereira campeón y llegó con gran cartel, aún así, sabe que su rol en este momento es secundario y lo asume con todo el gusto. “Hay que estar presente y estar ahí cuando me necesiten, brindar seguridad y confianza”, dijo el guardameta. 

Pronto iniciará la Copa Libertadores de América y seguramente en ese momento empezará a tener más minutos. Es paciente y se enfoca en ayudar al equipo, más que en pensar en sus actuaciones individuales.