Carlos Antonio Vélez sorprendió y encendió la polémica: «El Campín no compite con el Metropolitano»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Antonio Vélez

¿Cuál debería ser la sede de la selección Colombia de Mayores para las Eliminatorias? Que al «Metropolitano solo van turistas y nadie apoya», que en el «Campín nunca clasificamos», que esto y lo otro. La Copa América Femenina 2022 y el Sudamericano Sub-20 avivaron esa polémica aunque ya exista un veredicto. Carlos Antonio Vélez también dio su tajante opinión sobre el tema.

La Federación Colombiana de Fútbol no se andó con rodeos para ratificar a Barranquilla como la Casa de la Selección. En las tres últimas Eliminatorias Conmebol, el Roberto Meléndez acogió al equipo así como lo hizo en la década de los 90’s y se regresó a las copas del mundo después de 16 años. Cinco clasificaciones tiene el máximo escenario del Atlántico.

El ‘Metro’ recibió a la Tricolor para Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014, Rusia 2018 y sufrió el descalabro de la eliminación para Qatar 2022. Sin embargo, con un presidente barranquillero como Ramón Jesurún, la FCF no dudó en consultarle al argentino Néstor Lorenzo para sentar de una vez por todas y ratificar al Metropolitano y su respuesta fue: Barranquilla.

Carlos Antonio Vélez y la sede de la selección Colombia

Lo que se está viviendo en el Campín de Bogotá es espectacular. La Fiebre Amarilla se tomó las graderías del coloso bogotano y están dejando el alma para apoyar al equipo Sub-20. Hoy lo volverán a hacer contra Brasil a las 8 de la noche. Carlos Antonio Vélez dio su punto de vista sobre la sede del conjunto de mayores y explicó por qué no será por ahora el Nemesio Camacho.

“El respaldo a Colombia ha sido extraordinario y lo de Bogotá es maravilloso. Lástima que El Campín no tenga cómo competirle al Metropolitano. Sí, no tiene cómo ¿Saben por qué? Porque el Metropolitano tiene 15 mil sillas más que El Campín y entonces no es negocio venir a jugar a Bogotá, es negocio jugar en el Metropolitano. Hay 15 mil sillas más, independiente de lo demás. O sea… no se desgasten en eso. Muy bueno lo de Bogotá y algún día vendrán por aquí, pero la casa de la Selección es Barranquilla. Son 15 mil asientos más”, dijo el periodista en Palabras Mayores de Antena 2.