No te lo puedes perder: la gambeta que tiró Mateo Messi en Lusail después de la final con Francia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mateo Messi

Se pasan los días del título de Argentina en el Mundial de Catar 2022 contra Francia y solo quedan las imágenes. Recordar es todo lo que le aguarda a los hinchas, a los protagonistas y a todo el mundo del fútbol. La albiceleste se metió en la historia y ganó uno de los mejores campeonatos en mucho tiempo. Hasta Mateo Messi, el segundo hijo de Lionel, tiene material para recordar más adelante.

Fue una jornada sumamente sufrida para los argentinos por cómo se vivió la final del Mundial. Incluso por cómo arrancó la copa. Empezaron perdiendo con el rival, a priori, más débil de su grupo, avanzaron ganando todo lo posible, los penales contra Países Bajos en cuartos de final y también lo bien que apareció Kylian Mbappé en el encuentro cumbre en Doha.

De todos eso ya pasaron cinco días. Cinco días a pleno festejo en cada rincón de la Argentina. Cada futbolista recibió homenajes sin igual en su tierra o pueblos y hasta Luis Suárez arribó a Rosario para festejar con su amigo Lionel Messi todo lo alcanzado por el 10. Vaya que tendrán cosas de qué charlar por estos días.

Una de las escenas que se volvió tendencia fue la de los familiares de cada uno de los jugadores bajando a la cancha del Lusail Stadium. Todos tuvieron su oportunidad para celebrar con los jugadores, tomarse fotos y agarrar la Copa del Mundo. Incluso, un hecho que se volvió polémico fue la presencia de Salt Bae al interior de la cancha y tocando el prestigioso trofeo.

La perfecta gambeta de Mateo Messi

Además de eso, también hubo tiempo para que lo chiquilines jugaran en el terreno de juego. Se vieron jugando como en el barrio con una botella plástica, pero después tomaron un balón de los que se utilizó para el juego. Mateo Messi no desaprovechó la oportunidad para tirar una gambeta digna de su padre y dejar el apellido en alto.