Portada » Internacional » También se quedó en Sudamérica: FIFA eligió el mejor gol de Catar 2022

También se quedó en Sudamérica: FIFA eligió el mejor gol de Catar 2022

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Mejor gol de Catar 2022

A diferencia de los mundiales anteriores esta vez Sudamérica arrasó con los premios que otorga la FIFA. Este viernes se dio a conocer el mejor gol de Catar 2022 y uno sudamericano se llevó todo el reconocimiento.

No dejes de leer: ‘Dibu’ Martínez ahora se burló de Tchouaméni: “Se cagó todo”

Aunque terminó siendo un premio de consolación para una selección que era candidata al título, Richarlison se quedó con el premio al mejor gol de Catar tras anotarle en fase de grupos a la selección de Serbia.

Richarlison se quedó con el premio al mejor gol de Catar 2022

Era el debut de ambos equipos en el mundial cuando el ‘9’ de la ‘Canarinha‘ maravilló a todos con un tremendo golazo de media volea. Transcurría el minuto 73 de juego y Brasil ya vencía 1-0 a Serbia cuando llegó la anotación del jugador del Tottenham.

La jugada la inició el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr quien le envió un centro perfecto a Richarlison quien se encontraba cerca del punto penal. El goleador brasileño no dudó en acomodar su cuerpo para conectar el balón con una tijera que venció la resistencia del portero V. Milinković-Savić.

La elección del mejor gol de Catar 2022 se hizo con base en la votación de los usuarios quienes eligieron entre otras 10 anotaciones. El brasileño fijamente se quedó con el premio aunque esto sonó a poco debido a que la selección de Tite quería llegar a la final y coronarse campeona del mundo.

Brasil solo alcanzó los cuartos de final del torneo en los quedó eliminado frente a Croacia tra perder en la tanda de penales. Finalmente en Sudamérica se quedaron gran parte de los premios que otorga la FIFA al fina del torneo: Mejor jugador, guante de oro, mejor jugador juvenil y mejor gol. El único premio que se llevó el continente europeo fue el que le otorgaron a Kylian Mbappé por ser el máximo anotador del certamen mundial.

Aquí las imágenes del mejor gol de Catar 2022.