«En los papelitos que enviaba no había nada bueno»: Juan Carlos Osorio, fuertemente criticado por uno de sus exdirigidos

Juan Carlos Osorio fue catalogado como uno de los peores entrenadores, según uno de sus exdirigidos en Sao Paulo.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio catalogado como el peor técnico

Juan Carlos Osorio fue catalogado por algún tiempo como uno de los mejores técnicos en proyección en el fútbol colombiano. El estratega tuvo unos buenos inicios con Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, pero a partir de allí su carrera ha venido en declive. Osorio no ha podido a volverse a consolidar en un proyecto deportivo y en los últimos equipos en los que ha sido técnico se ha tendido que marchar muy rápidamente.

No dejes de leer: El cambio es ya: «Habrá una gran reestructuración en Atlético Nacional»

Al fútbol colombiano regresó para volver a dirigir a Atlético Nacional y posteriormente a América de Cali, pero terminó siendo muy criticado por las hinchadas y la prensa por el tema de las excesivas rotaciones. Incluso, algunos ya lo han calificado de loco por sus decisiones un tanto inusuales.

Actualmente, Juan Carlos Osorio se encuentra sin equipo, luego de su corto paso por el Athletico Paranaense en donde estuvo solo dos meses. El en fútbol brasileño ya había tenido una experiencia en el Sao Paulo en donde tuvo como dirigido a Michel Bastos, hoy retirado de la actividad futbolista.

Al entrenador colombiano le falta un Tornillo

El exfutbolista brasileño, Michel Bastos, le concedió una entrevista al ‘Canal do Benja’. Allí, recordó varios pasajes de su carrera profesional, pero cuando le preguntaron por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, no dudó en criticarlo fuertemente. El exjugador del Sao Paulo de 40 años, lo tuvo como entrenador un tiempo y conoció varias facetas del DT.

Michel Bastos no dudó en calificar a Juan Carlos Osorio de loco, en el sentido literal de la palabra. Además, aseguró que es el peor entrenador que le había tocado en su carrera. Al parecer, Osorio llegó a Sao Paulo hablando de más y diciendo que era el ‘mejor entrenador del mundo‘. Sin embargo, muchos de los compañeros no le creyeron al técnico colombiano.

A Osorio le falta un tornillo y lo sabe. Llega a Sao Paulo y nos cuenta que estratégicamente hablando era el mejor entrenador del mundo«.

A Michel Bastos también le preguntaron sobre los famosos ‘papelitos’ que Juan Carlos Osorio suele enviarle a sus jugadores en ciertos momentos de los partidos. El exmediocampista no dudó en decir que en esos ‘papelitos’ no había absolutamente nada que valiera la pena, desmeritando la labor del estratega.

«Todo lo que había en esos papelitos era malo. Es uno de los peores entrenadores que tuve en mi carrera«. Agregó Michel Bastos.

¿Qué le pasó a Juan Carlos Osorio?

A muchos les sorprendió la salida del técnico risaraldense de 62 años de Athletico Paranaense. Juan Carlos Osorio llegó al club brasileño en enero de este año, pero se fue solo dos meses después, en marzo.

Al parecer, el DT colombiano no tenía una buena relación con los jugadores y además a muchos les costaba adaptarse al estilo de juego que intentaba imponer. Algunos de los jugadores que Athletico Paranaense contrató para este año no tuvieron los minutos que se estaban pidiendo por la costumbre del entrenador de hacer sus famosas rotaciones.

Además, en el partido ante Coritiba en el clásico estadual, tuvo unas declaraciones desafortunadas en la rueda de prensa posterior que el costaron su apresurada salida.

«Yo no lo provoqué. Por lo contrario. Algunos me ofendieron e insultaron, entonces respondí. Estoy seguro de que si me lo encontrara en la calle no haría eso, entonces ¿por qué tiene que ser así aquí? ¿Puedes decirlo todo, insulto? El fútbol brasileño tiene que ocuparse de esto. No soy yo. Estoy de paso, puedo salir mañana«.

Esta crítica al fútbol brasileño fue el detonante de la salida tempranera del entrenador, a pesar de los buenos números que tenía con su equipo. Un 62% de rendimiento con 7 victorias, 4 empates y una derrota en 12 juegos disputados. En este tiempo, su equipo solo recibió 6 goles en contra.

No dejes de leer: Lo que no se vio en TV: la provocación de Cristian Barrios y el regaño de Bocanegra en la celebración de América de Cali