«Se agrandan por dos partiditos»: histórico de Junior y un dardo al Millonarios de Gamero

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Se jugaron dos fechas de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-2 y el panorama terminó complejo para Junior de Barranquilla. El equipo de Julio Avelino Comesaña perdió ambos compromisos y una nueva derrota contra Millonarios FC en el Metropolitano generó muchas críticas. Además, el ‘Embajador’ le arrebató el título de la Copa BetPlay el pasado 2 de noviembre en el Campín.

Los dirigidos por Alberto Gamero derrotaron a Junior tres veces en el que va del semestre y dos fueron en la casa del ‘Tiburón’. Eso desató muchísimas burlas y memes de la hinchada albiazul en contra de los atlanticenses. ‘Millos’ solo perdió este año en el Roberto Meléndez en la final de ida por la Copa Colombia. Después de ese partido, los bogotanos demoraron un mes sin volver a ganar por campeonato regular y por poco no se clasifican a los cuadrangulares finales.

Hoy por hoy, con un empate ante Santa Fe y la victoria de miércoles 9 de noviembre en la ‘Arenosa’, los azules tienen cuatro puntos y sueñan con estar en la final. Ese ambiente de crecimiento causó molestias al exdelantero e histórico del Junior, Martín Arzuaga, quien actualmente trabaja como panelista en los programas de ESPN Colombia.

Las quejas de Martín Arzuaga sobre Millonarios

La causa principal de la reacción del ‘Toro de Becerril’ se generó porque le dijeron que Millonarios era el «papá de Junior». Martín no demoró en responder con datos de la actualidad de ambos clubes y con la ausencia de títulos del ‘Embajador’ por más de tres décadas. «Estos tipos sí se agrandan, después de no ganar durante una década, se agrandan por dos partiditos», empezó diciendo.

Arzuaga recordó que el rojiblanco viene siendo de los clubes más regulares en el país en las últimas dos décadas. Insistió en que a él le «daría pena» que los hinchas de un equipo que «duró 30 años sin ganar nada» se estén burlando de un Junior exitoso. Los barranquilleros se metieron a pelear el torneo en los últimos 10 torneos cortos, es decir, cinco años sin quedarse fuera de los ocho.