Flamengo presentó una oferta millonaria por el mejor jugador de Boca Juniors: no se conforman con la Libertadores

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Flamengo

Boca Juniors acaba de coronarse campeón de la Liga Profesional argentina del 2022. Con plantel lleno de remiendos y lesiones, sumado a la ayuda de River Plate en la última fecha ganándole a Racing, los dirigidos por Hugo Ibarra conquistaron un nuevo título. Ahora, el ‘Xeneize’ buscará ganar la Copa Libertadores nuevamente y competir con clubes como Flamengo, vigente campeón del certamen.

El elenco argentino necesitará refuerzos de primer nivel para la próxima competencia. La zona defensiva será crucial para volverse nuevamente un equipo parejo al nivel de los brasileños. No podrá asemejar su inversión a la de clubes como Palmeiras, Mineiro, Paranaense o el mismo Flamengo, pero podrá unir esfuerzos para hacerle frente desde el terreno de juego.

La ambición de Juan Román Riquelme es ganar la Copa CONMEBOL Libertadores y ese el deseo de toda la hinchada azul y oro. No hay otro deseo por encima de la Gloria Eterna. La última vez que levantaron el trofeo, Riquelme lucía el 10 en su espalda en el año 2007 ante Gremio de Porto Alegre, con un brillante 5-0 en el global. Goleó en la ida 3-0 y en Brasil ganó 0-2 con doblete de Juan Román.

Agustín Rossi podría terminar en Flamengo

Hay un punto clave que Boca no estaba pensando perder por el momento y es una pieza clave en todos los títulos recientes. Se trata del portero Agustín Rossi, quien no está contento con su salario y su contrato termina a mediados del 2023. El 2 de noviembre, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez le presentaron otra oferta por parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y parece estar cercana a lo que busca.

Sin embargo, de último momento apareció una oferta de Flamengo para llevarse al portero argentino a Río de Janeiro. Medios de su país afirman que el salario propuesto sería cinco veces más grande de lo que le ofreció el Club de la Ribera. Su representante estaría analizando la opción y en las próximas semanas se definirá si se marcha en enero al conjunto brasileño para el Mundial de Clubes.