Atlético Nacional alista oferta por el portero uruguayo que quiere Pablo Repetto

Ante la salida de Santiago Rojas, Atlético Nacional prepara oferta por Salvador Ichazo, el arquero de la referencia de Pablo Repetto.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional alista oferta por Salvador Ichazo

Atlético Nacional dejó atrás el mal momento que vivió en el semestre pasado en el que no logró cumplir con los objetivos trazados. El club ‘verdolaga‘ es consciente que para no repetir la historia del incio del 2024 debe hacer una barrida de la plantilla de jugadores y traer refuerzos de calidad que le aporten realmente al equipo. De momento, no se ha anunciado ninguno de manera oficial, pero muchos nombres ya están en carpeta.

No dejes de leer: Confirmado: estuvo en Argentina, pasó por Santa Fe y regresa a Atlético Nacional

El entrenador uruguayo Pablo Repetto quiere reforzar la plantilla de jugadores en lugares específicos del terreno de juego. Uno de los puestos relevantes es el del arco ‘verdolaga’. Desde la salida de Kevin Mier, Atlético Nacional no ha consolidado a ningún arquero y por esta razón se busca uno que brinde garantías.

Santiago Rojas, arquero paraguayo, no cumplió con las expectativas y se marchó del equipo. Así las cosas, solo estarían para ocupar esa posición Harlen ‘chipi chipi’ Castillo y el juvenil Luis Marquínez. Pablo Repetto sabe que en esta posición debe tener por lo menos dos jugadores de renombre, por lo que está buscando un remplazo de calidad para Santiago Rojas. Mucho se ha especulado sobre la llegada de David Ospina, pero ante la dificultad de la operación ha aparecido un nuevo nombre que es del gusto de Repetto.

Salvador Ichazo, el arquero que quiere Atlético Nacional

En los últimos días, ha crecido el rumor sobre la llegada de Salvador Ichazo a Atlético Nacional. El arquero uruguayo, actualmente en el Deportivo Pereira, ha causado gran impresión en el cuerpo técnico del ‘verdolaga‘. El portero de 32 años actualmente está valorado en 300 mil euros, según el portal Transfermarkt. Además, ha sido uno de los valores fundamentales en la campaña de Leonel Álvarez con con el ‘matecaña’.

Actualmente, Ichazo se encuentra disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y fue una de las figuras de la primera jornada. El uruguayo protagonizó la atajada de la fecha en el partido ante Atlético Bucaramanga que terminó 1-0 a favor del Deportivo Pereira.

Atlético Nacional está alistando una oferta tentadora para el Deportivo Pereira, según lo han informado fuentes confiables que están en el entorno de Sebastián Arango, nuevo presidente del club antioqueño.

Sebastián Villa se podría vestir de ‘verdolaga’

Además de la posición de arquero, Atlético Nacional está buscando jugadores de jerarquía en el frente de ataque. Esta semana se dio a conocer el interés del exjugador del Deportes Tolima y Boca Juniors, Sebastián Villa. El propio jugador fue el que se ofreció para hacer parte de la plantilla del ‘verde de la montaña‘ para el próximo semestre.

Este ofrecimiento ha generado algunas polémicas, pues el jugador estuvo envuelto en varios problemas personales que le influyeron en su carrera deportiva. Actualmente, Sebastián Villa tiene un litigio con Boca Juniors en el que la FIFA ya ha dicho que lo debe resolver la justicia laboral argentina.

El extremo de 27 años, se encuentra actualmente en el Beroe de Bulgaria, equipo con el que tiene contrato hasta junio del 2025. Sin embargo, Villa expresó su deseo de llegar a Atlético Nacional, razón por la que el cuerpo técnico y los dirigentes ‘verdolagas‘ están evaluando la situación para tomar una decisión con respecto a la posible llega del jugador.

Además, hay que tener en cuenta que el Deportes Tolima también está involucrado en la situación, ya que el club ‘pijao‘ tiene el 30 por ciento de los derechos del jugador. La gran ventaja para Atlético Nacional es que Villa llegaría como agente libre, pero esto podría implicar algunos problemas en el futuro, si el jugador no resuelve su situación jurídica.

No dejes de leer: Ya suma 10 goles en 11 partidos: el delantero que quiere Atlético Nacional está imparable