Portada » Internacional » Boca Juniors perdió y terminó el partido con 7 jugadores menos

Boca Juniors perdió y terminó el partido con 7 jugadores menos

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Boca Juniors y Racing Club se median en una nueva final en Argentina por el trofeo de Campeones, ambos equipos llegaron a esta instancia, los xeneizes por ser campeón de la liga y la academia por ganarle a Tigre el trofeo de campeones de la superliga.

En un partido accidentado, Racing logró alzarse con el título tras vencer 2-1 en el tiempo suplementario. Norberto Briasco había puesto en ventaja a Boca, luego de descolgar un centro de Fabra. Minutos después Matías Rojas puso la igualdad con un remate de fuera del área y una floja respuesta del guardameta Rossi.

No dejes de leer: Ilusión triste: Manchester United preguntó por él, pero lo engañó

En Boca Juniors-Racing hubo 11 expulsados

Con el partido a uno, se fueron a tiempo extra, pero en los minutos finales los colombianos Villa y Carbonero se pelearon y el juez central les mostró la roja. El «negro» Ibarra también fue expulsado. Al inicio del primer tiempo extra, Alan Varela vio la roja por una patada temeraria, dejando a Boca con 9 jugadores.

Para colmo, a falta de dos minutos para el final del partido, Carlos Alcaraz anotó de cabeza firmando la remontada de Racing y decretando el 2-1. Con la euforia del gol se quitó la camiseta y mantuvo una mirada fija, junto a una sonrisa a la hinchada de Boca. Los jugadores respondieron buscando al futbolista y recriminarle por la acción.

Alcaraz recibió doble tarjeta amarilla, pero sin antes, llevarse algunos jugadores de Boca con él. Advincula, Zambrano y Diego González vieron la roja por agresiones al jugador de Racing antes mencionado. Cuando ya todo se había calmado, se reanudó el encuentro. En un balón dividido en la mitad del campo, Fabra llegó tarde y se llevó puesto a un jugador de Racing, el árbitro cobró falta y le mostró la segunda amarilla.

Luego de esto, el VAR revisó una jugada por un gesto de Benedetto haciendo alusión a que Racing había comprado a los árbitros, Facundo Tello no lo perdonó y le sacó la roja directa. Así, Boca terminó la Final del Trofeo de Campeones con 6 jugadores en el campo, y por falta de jugadores, se terminó el encuentro.