Confirmado: dos jugadores que se van y dos que llegan en América de Cali

Presidenta de América de Cali habló sobre los posibles fichajes para el segundo semestre.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Marcela Gómez habló sobre los refuerzos de América de Cali

América de Cali está pasando por un momento de restructuración en la plantilla de jugadores, tras la salida de César Farías y la llegada del nuevo entrenador Jorge el ‘Polilla’ da Silva. El equipo ‘escarlata‘ no cumplió con los objetivos trazados para el primer semestre en el que esperaban ser protagonistas de la Liga Betplay y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ahora, el objetivo es ser protagonista nuevamente en el campeonato local, con el fin de volver a los torneos internacionales en el 2025.

No dejes de leer: «Tengo el objetivo claro»: las primeras palabras del ‘Polilla’ da Silva tras su llegada al América de Cali

Jorge el ‘Polilla’ da Silva llegó este fin de semana a Cali para ponerse al frente del América y ponerse de acuerdo con los dirigentes acerca de los jugadores que quiere para el segundo semestre. De momento, hay muchos nombres en carpeta, pero todavía no se ha oficializado nada. Sin embargo, Marcela Gómez, presidenta del club ha dado algunas pistas sobre lo que quiere el nuevo entrenador.

El ‘Polilla‘ fue recibido por una gran multitud en el aeropuerto, tras su llegada desde territorio catarí. No obstante, el director técnico sabe que tiene que trabajar duro para revertir la situación del equipo. El DT uruguayo aseguró que el objetivo es ser campeón y que hará lo posible por lograrlo.

Los jugadores que llegarían a América de Cali

Entre tanto, Marcela Gómez dio unas declaraciones en rueda de prensa en la que se le preguntó sobre los posibles refuerzos. La presidenta no dio nombres, pero aseguró que ya hay negociaciones con varios futbolistas y que estos serán anunciados en su momento cuando los contratos estén firmados. Iago Falque y Felipe Gómez son los futbolistas que estarían acordando todo con América de Cali, aunque faltan algunos detalles para hacer la confirmación oficial.

«Nosotros teníamos los vencimientos de los contratos y tenemos pendiente la continuidad de algunos jugadores. Hay negociaciones con esos y muchos más futbolistas, pero solo cuando los contratos estén firmados se anuncian«. Declaró Marcela Gómez.

El club ‘escarlata‘ también confirmó la salida de dos jugadores que fueron referentes en su momento, pero que ya no harán parte del proceso del entrenador uruguayo Jorge el ‘Polilla’ da Silva. Víctor Ibarbo y Edwin Cardona ya no harán parte de la plantilla de los ‘diablos rojos‘. Se dice que Cardona podría volver a Atlético Nacional, pero la información aún no se ha confirmado.

Duván Vergara entraría en los planes del ‘Polilla’ da Silva

En las últimas horas ha crecido el rumor sobre el retorno de Duván Vergara al América de Cali. Sin embargo, habrían ciertas condiciones que se tendrían que cumplir para que el extremo de 27 años llegue al conjunto vallecaucano. Entre otras cosas, se está esperando negociar la llegada de Edwin Cardona a su nuevo equipo y dependiendo de esto podrían hacer una oferta formal por Vergara.

El jugador oriundo de Montería, Córdoba tiene todavía contrato vigente con el Monterrey de México. El vínculo con el club mexicano está por un año y medio más, razón por la cual las negociaciones son complicadas. Duván Vergara llegaría a préstamo, pero su valor está cercano a la cifra de un millón de dólares.

Duván no ha sido tendido en cuenta mucho por el técnico del Monterrey y aunque su llegada al fútbol mexicano causó gran expectativa, lo cierto es que ha jugado 32 partidos en los cuales ha marcado en 7 ocasiones. ¿Crees que Duván Vergara, Iago Falque y Felipe Gómez serían buenos refuerzos para América de Cali?

No dejes de leer: América de Cali, el más afectado por los errores arbitrales; Junior no habría clasificado