Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional

Atlético Nacional confirma una nueva salida para el segundo semestre. El delantero Neyder Moreno se va como agente libre.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional confirma la salida de Neyder Moreno

Atlético Nacional está pasando por un momento de restructuración tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. El equipo ‘verdolaga‘ hizo una de las peores presentaciones en su historia en la campaña pasada en la que llegó a estar en el último lugar de la tabla de posiciones. Ahora, la dirigencia piensa en armar una nómina de experiencia para el segundo semestre, pero antes de eso, muchos jugadores deben empezar a marcharse.

No dejes de leer: Pablo Repetto informó que no lo necesita: Atlético Nacional confirmó una nueva salida

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, se encuentra terminando sus evaluaciones de lo que observó desde inicios de marzo, cuando llegó en remplazo de Jhon Jairo Bodmer. El DT uruguayo habló en repetidas oportunidades en las ruedas de prensa que quería hacer sus análisis para saber con cuáles jugadores podría contar y con cuáles no.

Así las cosas, poco a poco se han vendido conociendo los nombres de los jugadores que Repetto no tendrá en cuenta. El primero en la lista, fue el arqueo paraguayo Santiago Rojas y le podrían seguir, Eric Ramírez y Jefferson Duque. Esta semana también se conoció que el jugador Carlos Sierra no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y que Pablo Repetto ya habría informado a los directivos que no contará con él.

Neyder Moreno se marchará de Atlético Nacional como agente libre

Tras las inminentes salidas de Eric Ramírez, Jefferson Duque y Carlos Sierra, ahora se sumaría un nuevo nombre. Neyder Moreno lleva 5 años con Atlético Nacional y a partir del mes de junio se podría marchar como agente libre. Según información del periodista deportivo Pipe Sierra, los directivos de Nacional tenían la intención de renovar el vínculo con Neyder a partir del 30 de junio.

Sin embargo, Pablo Repetto informó que no necesitará al jugador y la decisión cambió. Así las cosas, Neyder Moreno se irá como agente libre, porque la decisión del técnico tomó peso. Y es que los números de Moreno no han sido buenos en Atlético Nacional. De los 19 partidos de la liga colombiana, el jugador de 27 años solo sumó minutos en 4 y en ninguno estuvo los 90 minutos.

Además, recordemos que a lo largo de los 5 años que el delantero estuvo en club ‘verdolaga‘, su rendimiento no fue el mejor y de hecho tuvo que marcharse a Envigado e Independiente Santa Fe para probar suerte. Para este semestre, regresó a Atlético Nacional, pero ni con Jhon Jairo Bodmer, ni con Pablo Repetto se logró destacar.

Los nuevos fichajes del ‘verdolaga’

De momento, Atlético Nacional no ha confirmado ningún fichaje, pero en la carpeta ya hay varios nombres que están sonando. Las posiciones de arquero y la delantera son las que más preocupan a Pablo Repetto, quien ya se ha puesto en la tarea de buscar a los jugadores de su preferencia.

Al día de hoy, han sonado nombres como el de David Ospina, quien estuvo en conversaciones el semestre pasado con los directivos, pero no llegó a un acuerdo. En la posición del arco está sonando con mucha fuerza el portero del Deportivo Pereira, Salvador Ichazo, quien es del agrado de Pablo Repetto y se está esperando a que termine su participación en la liga colombiana para entrar a negociar.

En la zona de ataque se han hablado de varios jugadores. Jeison Medina, goleador del Aucas de Ecuador, es uno de los que está en carpeta debido a su buen momento. También se dice que Cristian el ‘Chicho’ Arango podría llegar, así como Sebastián Villa. Ambos jugadores ‘coquetearon’ con el club, y dejaron la puerta abierta para que puedan entrar a negociar para el segundo semestre.

No dejes de leer:Atlético Nacional alista oferta por el portero uruguayo que quiere Pablo Repetto