Pablo Repetto informó que no lo necesita: Atlético Nacional confirmó una nueva salida

Atlético Nacional continúa depurando su nómina para el segundo semestre. Carlos Sierra saldrá de la institución.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional confirma salida de Carlos Sierra

Atlético Nacional quiere dejar atrás el trago amargo que supuso la participación en la Copa Libertadores y la Liga Betplay en el primer semestre del año. En estos torneos, los ‘verdolagas‘ no consiguieron los resultados esperados. Ahora, el club antioqueño se encuentra en una reestructuración tanto dirigencial como deportiva en la que muchas cabezas han empezado a rodar.

No dejes de leer: Atlético Nacional alista oferta por el portero uruguayo que quiere Pablo Repetto

El entrenador del equipo había anunciado grandes cambios y poco a poco el club ha vendido depurando la nómina para afrontar la segunda parte del año. Todavía no se confirman los nombres de los jugadores que llegarán, pero ya hay algunas salidas que se han anunciado. Una de ellas, es la del portero Paraguayo Santiago Rojas. Atlético Nacional le está buscando remplazante y muchos rumores apuntan ex ídolo David Ospina, pero también se está buscando la llegada del arquero del Deportivo Pereira Salvador Ichazo.

Se espera también que se anuncie de manera oficial la salida de Eric Ramírez, quien no será tenido encuenta tampoco por el cuerpo técnico. El venezolano deberá buscar nuevo equipo, pues Atlético Nacional le informó al equipo ucraniano Dynamo de Kiev, que no hará uso de la opción de compra que se había pactado.

Atlético Nacional confirma la salida de Carlos Sierra

El mediocampista de 33 años, Carlos Sierra llegó procedente de América de Cali a principios de año. El oriundo de Santa Marta tiene contrato vigente con Atlético Nacional hasta diciembre de este año, pero el club ya le está buscando equipo. Según el periodista deportivo Pipe Sierra, Pablo Repetto le habría informado a los directivos del club que no tendrá en cuenta al jugador.

Carlos Sierra era tenido más en cuenta en el proceso se Jhon Jairo Bodmer, pero a partir de la llegada de Pablo Repetto dejo de sumar minutos. El jugador solo fue tendido en cuenta por el técnico uruguayo en dos partidos. En total, sumó 27 minutos, mientras que con Bodmer estuvo en 12 compromisos, de los cuales en 6 fue titular y anotó un gol.

Repetto hizo sus evaluaciones y parece que Carlos Sierra no lo logró convencer. El volante que pasó por Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima decayó en su rendimiento y no volvió a ser tendido en cuenta desde el 18 de abril. Así las cosas, Atlético Nacional no quiere esperar hasta el mes de diciembre para terminar el contrato, sino que espera que el vínculo concluya en el mes de junio.

Los delanteros que busca Pablo Repetto

Uno de los puestos que más tiene preocupado a Pablo Repetto es el de la delantera. Con las inminentes salidas de Eric Ramírez y Jefferson Duque, solo quedaría Emilio Aristizábal para cubrir esa posición. Por esta razón, el DT está buscado delanteros de primer nivel en el fútbol ecuatoriano y uruguayo. De momento, dos nombres están en carpeta, pero no se ha definido nada. Jeison Medina y Tomás Verón Lupi podrían ser los goleadores que lleguen para el segundo semestre.

El colombiano Medina está pasando por un momento dulce con el gol en el que ha anotado 11 goles en 12 partidos con el Aucas de Ecuador. Por su lado, el argentino Verón Lupi es un viejo conocido por Pablo Repetto y ha tendido un buen rendimiento en el fútbol uruguayo.

A estas dos opciones se le han sumado los ofrecimientos de los jugadores Cristian el ‘Chicho’ Arango, quien es hincha de Atlético Nacional. También se conoció el interés del exjugador de Boca Juniors de Argentina y Deportes Tolima, actualmente en el fútbol de Bulgaria, Sebastián Villa. El extremo podría ser una gran solución para la idea de juego de Repetto. El problema es el lío jurídico que tiene con el club ‘xeneize’ que no ha logrado solucionar.

No dejes de leer: Confirmado: estuvo en Argentina, pasó por Santa Fe y regresa a Atlético Nacional