Se calentó y lo destruyó: el colombiano Diego Valoyes le dio al árbitro un pelotazo en la cara

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes

Por las semifinales de la Copa Argentina 2022, Banfield y Talleres de Córdoba se enfrentaron en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario. Jugaron en estadio neutral por tratarse de un encuentro único y los equipos pusieron toda la carne en el asador para meterse en la final del certamen y esperar rival entre Boca y Patronato. El colombiano Diego Valoyes fue protagonista del compromiso.

Los cartagenero Rafael Pérez y Diego Valoyes estuvieron presentes como titulares en el encuentro y disputaron los 90 minutos ante el ‘Taladro’. Se convirtió en un juego disputado hasta el final, el 0-0 estaba apunto de imponerse para llevar la definición a los penales, pero apareció un salvador y el conjunto cordobés logró el triunfo por 1-0 en el estadio de Newell’s.

El uruguayo Michael Santos se convirtió en el héroe de la noche para la ‘T’. Al minuto 79 marcó el gol que necesitaba el técnico Gandolfi para la tranquilidad de que jugará una final este año. Santos se metió en el corazón del equipo en las últimas fechas, venía de marcarle a Unión de Santa Fe hace dos compromisos y este miércoles hizo uno más importante. Tiene 29 años y este es su séptimo gol con Talleres en el año.

El balonazo de Diego Valoyes al juez de línea

¿Por qué fue protagonista el colombiano Diego Valoyes en el partido? El jugador surgido de La Equidad, al minuto 37 del primer tiempo, no pudo evitar que la pelota se le fuera al lateral y eso lo llenó de rabia. Su reacción acabó con un pelotazo en la cara del juez de línea que estaba por el costado de oriental del estadio.

La jugada por poco le cuesta la expulsión, pero el árbitro Germán Delfino entendió que Valoyes no tenía intención de agredir al juez. No debió patear la pelota de esa forma y por esa razón lo castigaron con la tarjeta amarilla para que pudiera continuar aportándole a su equipo. Los hinchas de Banfield explotaron en redes sociales pidiendo la roja para el jugador colombiano por el balonazo al árbitro.