Final abierta: Junior golpea primero y derrota a Millonarios en Barranquilla

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla celebra triunfo ante Millonarios

Este miércoles, Junior y Millonarios jugaron el primer partido de la final de la Copa Colombia. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘rojiblanco’ golpeó primero e hizo respetar su localía y se llevó el triunfo en la ida, lo que les da un poco de tranquilidad para encarar el juego de vuelta en Bogotá.

Por su parte, el equipo ‘embajador’ no se sintió a gusto en el terreno de juego y tuvo un parte bastante irregular, en el cual no figuraron sus principales jugadores, como Macálister Silva y Daniel Ruiz. Al entrenador de Millonarios Alberto Gamero se le vio incómodo y poco contento con el funcionamiento de su equipo.

Mientras, Comesaña, entrenador de Junior, parecía desesperado, porque sabía y sentía que tenía la posibilidad de llevarse el primer triunfo. Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que un cabezazo de César Haydar abrió el marcador y pudo el 1-0 a favor de los ‘tiburones’.

Una desconcentración del defensor de Millonario Vanegas, fue aprovechado por Haydar, quien estaba recién ingresado al encuentro, por una lesión sufrida de Dani Rosero. César realizó un potente cabezazo que no pudo detener Álvaro Montero, ya que iba con fuerza y bien esquinado.

No dejes de leer: «Juega bonito, pero no gana nada»: fuerte mensaje contra Millonarios genera indignación

En el encuentro se vivieron varias situaciones difíciles para el cuerpo arbitral. Incluso, se armaron polémicas por supuestas infracciones de posibles roja. Sobre todo, para el lado de Millonarios, equipo que estuvo al borde de tener un expulsado.

Ahora, Millonarios tendrá que buscar de todas las maneras posibles remontar la final en su estadio y con su gente. El partido de vuelta se jugará el próximo 2 de noviembre, casi cinco semanas después, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Deja un comentario