Avión, cláusula y palcos: revelan las desmedidas exigencias que pedía Messi para quedarse en Barcelona

Por: Sebastián Bustos
4 Minutos Tiempo de lectura

La novela entre Lionel Messi y Fútbol Club Barcelona parece no tener un final a pesar de que el argentino dejó el club hace más de un año. La polémica que suscitó su salida sigue haciendo eco en Can Barça.

Muchos atribuyen la marcha de Lionel a la administración del poco querido Josep María Bartomeu. En su presidencia, el club derrochó dinero y eso cobró factura en tiempos recientes.

Según esta versión, la capacidad financiera del Barcelona no podía cubrir el salario de Messi y varios de sus compañeros, por lo que el siete veces ganador del Balón de Oro decidió dar un paso al costado y recalar en Paris Saint-Germain.

Sin embargo, la historia parece tener más aristas por abarcar y ‘Leo’ tiene mucha responsabilidad en lo que terminó sucediendo.

El Mundo reveló los exagerados pedidos de Messi al Barça

El diario español El Mundo, ya conocido por haber revelado en otros momentos esos problemas que hay dentro del Barcelona, accedió a correos con información clave para el caso ‘Barçagate’.

En estos e-mails, según cuenta el diario, estarían las comunicaciones de negociación entre Lionel Messi y el club en 2020. Allí, se destaca que la ‘Pulga’ habría hecho pedidos que se salen de lo habitual y generaron polémica.

Por ejemplo, una de las exigencias era el poder tener vuelos privados hacia Argentina para poder celebrar la Navidad en su país. También se supo que pedía palcos privados en el estadio Camp Nou para ubicar a sus seres queridos y a los de Luis Suárez.

Aunque, seguramente, los puntos más importantes pasan por lo económico. Así pues, se supo que la estrella de la ‘Albiceleste’ pedía hasta 10 millones por firmar la renovación y una cláusula de rescisión de apenas 10.000 euros para poder salir de Barcelona cuando quisiera.

Todo esto hizo que Bartomeu frenara el proceso de renovación y todo el «quilombo» le cayó a Joan Laporta, que poco pudo hacer para intentar retener a su máxima figura.

Este es el resumen de las exigencias de Messi al Fútbol Club Barcelona:

  • Tener contrato hasta 2023 con posibilidad de extenderlo solo si Messi lo quería así.
  • En 2020, se descontaría un porcentaje de su salario por la emergencia del Covid-19, pero lo recuperaría en los años siguientes con un interés del 3%.
  • Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, compañero y amigo.
  • Vuelos privados para su familia en época navideña con rumbo a Argentina.
  • 10 millones de euros por concepto de firma de contrato.
  • Cláusula de rescisión simbólica, que pasaría de 700 millones a tan sólo 10.000 euros para facilitar su salida en caso de quererlo.
  •  Renovar el contrato de Pepe Costa, su «asistente personal», para mantenerlo junto al futbolista en su estadía en Cataluña.

Deja un comentario