Xavi bajó la tensión entre Barcelona y Jordi Alba

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Xavi y Jordi Alba. Foto: EFE.

Cuando faltaba muy poco para que la ventana de pases europea terminara, Barcelona ofreció a Jordi Alba al Inter de Milán. Al español eso no le gustó y lo dejó saber de manera pública. 

El jueves pasado, en un evento organizado por la marca que viste al jugador, Jordi Alba dejó claro que la forma en que intentaron que fichara por otro club no fue la correcta. Por sus palabras se pudo entender que no le dijeron las cosas de frente e intentaron negociar sin que él tuviera todo claro. 

No dejes de leer: La razón por la que Dortmund dejó ir a Haaland

Al lateral zurdo se le notó molesto por lo sucedido y es evidente que la relación entre él y el club en este momento no es la mejor. Las declaraciones del histórico defensor llegaron a su entrenador y, aunque algunos medios creyeron que aquello traería cola, Xavi Hernández le restó importancia.

El entrenador azulgrana contó que entiende el pensamiento de su futbolista y respeta lo que dice. Procuró que no se arme más alboroto con el tema y decidió no hablar más al respecto.  

“Entiendo a Jordi, las declaraciones son lógicas y las entiendo. Todos tienen la necesidad individual y quieren expresar su opinión. Es normal. No me siento aludido por sus declaraciones», declaró Jordi Alba.  

Xavi se enfocó en el fútbol. Dijo que Alba asumió su nuevo rol con humildad y está trabajando como cualquier otro. Ante Viktoria Plzen jugó los 90 minutos y para su DT lo hizo muy bien. 

A pesar de que Jordi Alba fue uno de los máximos asistidores de todo el equipo en la última temporada (10), el sentir en Barcelona es que ya está en el final de su carrera. Con 33 años deberá pelear el puesto con Marcos Alonso y Alejandro Balde, por eso intentaron hacer que fiche por Inter de Milán. 

Deja un comentario