Portada » Internacional » La razón por la que Dortmund dejó ir a Haaland

La razón por la que Dortmund dejó ir a Haaland

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland en Dortmund. Foto: Getty Images.

La salida de Erling Haaland supone perder una cantidad enorme de goles y presencia en el área. El noruego comandaba el ataque aurinegro, sin embargo, uno de los directivos ve como positiva su salida.  

Sebastian Kehl, director ejecutivo del Borussia Dortmund, habló sobre la salida de la que era la estrella del equipo y sus palabras causaron sorpresa.  

No dejes de leer: Ya se sabe qué pasará con la jornada de la Premier League. 

El directivo alemán habló con ‘Sport Bild’ y dejó varias frases que no se esperaban. Contó cómo fue la última parte del tiempo de Haaland en el club y cómo han vivido su venta. No tuvo problemas en dar detalles de la intimidad del vestuario. 

Lo que comenta Kehl es que llegó un momento en el que Erling Haaland era el centro de atención de todo. Eso se convirtió en incomodidad para el club y el vestuario, a tal punto de que sintieron que lo mejor era darle salida.  

“Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él”, dijo Kehl.  

La presencia estelar del goleador ponía bajo una sombra enorme a los demás. Eso sentían en Dortmund. 

Para el director deportivo del conjunto del Signal Iduna Park la mayor muestra de esto es el actual inicio de temporada. En la temporada pasada, donde estaba Haaland, los primeros 10 goles del equipo fueron anotados por el noruego. En esta campaña que no está, ya 10 jugadores distintos marcaron.  

Donde no se quejan en lo absoluto es en Manchester City. Recién llegó al equipo y ya tiene 10 goles en Premier League y en Champions League debutó con un doblete. 

Deja un comentario