Otro golpe de Mourinho y la Roma en el mercado: se robó a joya del Chelsea

El portugués José Mourinho ha armado la AS Roma a su antojo luego de darle el primer título internacional al club italiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mourinho

El sierraleonés nacionalizado británico Trevoh Chalobah está a punto de abandonar el Chelsea Football Club. El defensor llegó al conjunto londinense en el 2021 como el recambio de Antonio Rüdiger, quien desde entonces se negaba a renovar, pero varios errores le costaron el lugar en la zaga. Al parecer, a José Mourinho le interesa para su AS Roma. 

Los directivos del conjunto italiano no le han dicho que no a ninguna petición del entrenador portugués en este mercado de verano. Después de conseguir la UEFA Conference League, primer título internacional de los romanos, cualquier deseo de ‘The Special One’ se convierte en orden. Llegó Dybala, Wijnaldum y ahora podría arribar Trevoh. 

Antonio Rüdiger no renovó, terminó su contrato y ya debutó con el Real Madrid Club de Fútbol. Chalobah esperaba un lugar en la alineación de Thomas Tuchel, pero Azpilicueta, Thiago Silva y Kalidou Koulibaly no le darán brecha para tener minutos como titular. Por esta razón, el defensor de 23 años habría dado el sí a la ‘Loba’. 

El nuevo deseo de José Mourinho para la AS Roma 

El conjunto de Mourinho comenzó la Serie A con dos victorias ante la débil Salernitana y el ascendido Cremonese. Ambos juegos terminaron 1-0 y en la zaga aparecieron el paraguayo Ibáñez, el inglés ex Manchester United Chris Smalling y el prospecto italiano Gianluca Mancini. ¿A quién podría ganarle el lugar Trevoh?

Salir del Chelsea con rumbo a la capital italiana no le asegura un puesto, tendrá que ganárselo. Chalobah se formó en los ‘Blues’, pero fue cedido al Lorient en el 2020 y regresó un año después como una promesa. Empezó con mucho ímpetu, marcó varios tantos, pero luego se fue desvaneciendo su importancia. 

Roma no es el único club interesado en el nacido en Sierra Leona. El RB Leipzig de Alemania también lo pretende, Inter de Milán y el AC Milan también entraron a la puja. El lugar más cercano parece que es la ciudad que tiene el Vaticano. 20 millones de euros es el precio según Transfermarkt del nacionalizado británico. ¿Se marchará de Chelsea?

Deja un comentario