Zhou Guanyu habla de su salida de Alpine

Zhou Guanyu habla de su exequipo, Alpine, y su salida del equipo a Alfa Romeo. Además, dio algunas palabras sobre Oscar Piastri.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Zhou Guanyu, actualmente piloto de Alfa Romeo, salió de su equipo formador, el Alpine, la temporada pasada para poder tener un asiento en F1. El primer chino en la categoría reina habla de cómo fue su salida del equipo francés, que no ha pasado por su mejor semana tras el complicado GP de Hungría.

Alpine, en los últimos días, ha tenido que sufrir la salida de Alonso y el rechazo de Piastri, cuando este ya había sido anunciado oficialmente. Por su parte, Zhou Guanyu este viernes habló sobre su exequipo y además se comparó con Oscar Piastri.

«Me han liberado completamente. Todo ha funcionado muy bien, porque mi contrato terminaba a finales del año pasado y dependía de los dos si queríamos seguir, pero entonces surgió una oportunidad con Alfa Romeo. Así que el acuerdo fue, definitivamente, no continuar con Alpine, porque no vi ningún lugar donde pudiera tener un asiento para el próximo año o para este año. Y Alfa y Alpine son marcas que compiten bastante, no sólo en la Fórmula 1, sino en general», dice el chino.

«No fue fácil salir de Alpine, pero estoy muy contento de que todo haya salido bien porque si tuviera otro año fuera estaría como atascado, lo mismo que pasa ahora con Oscar. No era lo mejor para mí. Siento que había una oportunidad aquí, así que fui a por ella, y creo que fue una decisión muy buena«, dice el piloto de Alfa Romeo.

Parece que Zhou tomó la mejor decisión desvinculándose totalmente de Alpine y yendo a Alfa Romeo, donde le ha ido bien.

Zhou y su debut en F1

También, Guanyu habla de su gran debut en la Fórnula 1 en el Gran Premio de Bahrein, donde sacó su primer punto en la categoría reina del automovilismo.

«No esperaba estar en los puntos, pero sabía que era más fuerte en carrera que en clasificación. Pero esa carrera de Bahréin fue muy estresante porque estaba cómodo como octavo o noveno y luego tuvimos un coche de seguridad al final, así que tuve que parar, caí al puesto 12 y tuve que remontar. Fue duro, pero cuando crucé la línea de meta décimo significó mucho. Nunca me había emocionado tanto, en toda mi carrera. Fue la presión que estaba teniendo desde el invierno pasado, desde las últimas rondas de F2 hasta entonces. Fue increíble», expresa el chino.

«No creo que nadie pueda imaginárselo, porque afrontaba la presión de los comentarios mientras aún estaba corriendo en la F2, intentando luchar por el título. Eso me hizo bajar un poco, pero no me ha impedido mostrarme en la F1 y eso es lo más importante», cerró.

Deja un comentario