Portada » F1 » Esteban Ocon habla de la defensa que hizo contra Alonso

Esteban Ocon habla de la defensa que hizo contra Alonso

Esteban Ocon habla de lo sucedido en el pasado GP de Hungría con su aguerrida defensa a su compañero, Fernando Alonso.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado GP de Hungría se destacó por varios motivos. Uno de ellos fue la agresiva defensa de Esteban Ocon frente a Fernando Alonso. De hecho, el piloto asturiano dijo por la radio que nunca había visto una defensa como la de su compañero, Esteban Ocon.

Ahora, el piloto francés de Alpine F1 habló sobre diciendo que «así son las carreras». Posiblemente, dijo eso para no hablar sobre el tema,

«Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja«, dijo Ocon.

«Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás», admite Esteban Ocon, aunque aun así Ricciardo los pasaría a los dos más adelante.

«Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar».

En la carrera, debido a las bajas temperaturas que había sobre la pista, el neumático duro no funcionaba correctamente sino luego de bastantes vueltas.

«Necesitamos mucho tiempo para hacer funcionar el neumático duro y ser rápidos. Lo estaba pasando mal con la tracción y la parte trasera en comparación con otros coches. La estrategia probablemente no fue la mejor ni tampoco las llamadas para entrar a boxes», explica el francés.

«Sumamos buenos puntos antes del parón de verano y eso siempre es positivo«, afirma Esteban Ocon siendo positivo.

«Podría haber sido una historia diferente con otra idea, pero al fin y al cabo sumamos puntos con los dos coches», concluye el francés con los puntos obtenidos en el pasado GP.

Parece con estas declaraciones que Esteban Ocon no quiere hablar mucho sobre lo ocurrido con Fernando Alonso en Budapest, seguramente para evitar que el problema escale en los medios.

¿Estás de acuerdo con las palabras dichas del piloto de Alpine?.

Deja un comentario