Resumen carrera GP de Hungría de F1 2022

Hoy vivimos una gran carrera en el Hungaroring con muchas batallas y estrategias, además de esperar una lluvia que no llegó.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP de Hungría 2022

Hoy hemos tenido una carrera divertida en Hungría con bastantes adelantamientos y batallas, algo que no se esperaba en principio.

Valtteri Bottas, a falta de pocas vueltas para el final, abandonó por quedarse sin potencia y causó un VSC.

1. Max Verstappen: en 12 vueltas ya estaba 5°, adelantó a Hamilton, paró en la vuelta 38 y adelantó a Leclerc. Después trompearía, pero le regresaría el adelantamiento, y cuando pararon Sainz y Hamilton se puso de líder y ganó la carrera de forma espectacular.

2. Lewis Hamilton: ganó dos posiciones en la salida y después adelantó a Norris, Verstappen lo adelantaría y ahí estuvo 5°, pero alargó su stint. Al final puso blandos donde con un buen ritmo llegó 2°.

3. George Russell: se defendió bien de los Ferrari en la primeras vueltas y después perdió el liderato con Leclerc, posición con Sainz y Verstappen, pero se la devolvió a los Ferrari. Hamilton lo adelantó en la últimas vueltas ya que llevaba blando y el medio.

4. Carlos Sainz: tratando de hacerle el overtake a Russell tuvo una mala parada y salió con trafico. Alargó bastante su stint con el medio y paró por blandos que al final se desinflaron y se quedó sin podio.

5. Checo Pérez: tuvo que remontar, aunque le costó más que a su compañero Verstappen, con esto quedó a poco de estar 2° en el mundial de pilotos.

6. Charles Leclerc: todo iba bien para el líder de la carrera y con Verstappen detrás, pero en la vuelta 42 puso duros debido al no tener ninguna opción estratégica y empezó a decaer poco a poco. Después puso los blandos aunque no le sirvió de mucho.

7. Lando Norris: salía 4°, pero perdió 3 posiciones en una vuelta. Estuvo 7° sin nadie detrás y nadie por delante.

8. Fernando Alonso: tuvo una carrera problemática con su compañero y en principio con los duros, ya que estos no se calentaban de ninguna manera. Además por momentos los Alpine estaban fuera del TOP 10, pero al final pudieron puntuar.

9. Esteban Ocon: en dos ocasiones cerró a su compañero Alonso para estar delante de él permitiendo que Ricciardo los pasara. Al final, Alonso lo terminaría pasando.

10. Sebastian Vettel: tuvo una carrera similar a la de Stroll, en el final puso medios, adelanto a su compañero y logró ese último punto.

11. Lance Stroll: estuvo luchando y remontando posiciones poco a poco, pero le pusieron blandos usados y al final perdió posición con Vettel.

12. Pierre Gasly: su estrategia fue blando, medio, blando y le funcionó. Lastimosamente no pudo puntuar haciendo una gran remontada y saliendo desde el Pit-Lane.

13. Guanyu Zhou: perdió 5 puestos en la salida, alargó su stint para poner duros y al final puso blandos para acabar 13°.

14. Mick Schumacher: tuvo una mala estrategia y le pusieron los duros para tan solo 20 vueltas. Allí perdió mucho tiempo.

15. Daniel Ricciardo: perdió dos posiciones en la salida. Cuando empezaron la paradas en boxes recuperó varias posiciones y se puso 8°. Luego paró por duros y saliendo hizo trompear a Stroll y le metieron 5 segundos de sanción. Esos duros nunca entraron en temperatura y empezó a caer posiciones hasta quedar 15°.

16. Kevin Magnussen: tuvo que parar en la vuelta 6, ya que la FIA le mostró la bandera blanca y naranja. Después de eso, su carrera se perdió totalmente.

17. Alex Albon: tuvo que parar en la primera vuelta por daños y ahí se quedó atrás teniendo que ir a 3 paradas.

18. Nicholas Latifi: el canadiense no tuvo oportunidad contra los otros pilotos.

19. Yuki Tsunoda: salió con blandos, paró con medios, volvió a poner blandos y después trompearía quedándose rezagado del resto.

Te podría interesar: ¿Quién reemplazará a Vettel en Aston Martin?

Una buena carrera en el Hungaroring antes de irnos al parón de verano y no ver F1 por unas semanas.

Con esta carrera parece que Verstappen y Red Bull están casi sentenciando el mundial de pilotos y constructores.

¿Sera que la Scuderia Ferrari logrará remontar en las 9 carreras que faltan?

Nos vemos dentro de 4 semanas con el GP de Bélgica, uno de los más esperados del calendario de F1.

Deja un comentario