A lo Allianz Arena: así será el nuevo Atanasio Girardot de Medellín

En la cuenta de Twitter del Atanasio Girardot mostraron cómo será el Atanasio Girardot después de su remodelación. ¿Cuándo inician las obras?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Atanasio Girardot

La cuenta oficial del estadio Atanasio Girardot de Medellín en Twitter publicó el proyecto de pliegos para la remodelación del escenario en el que actúan el DIM y Atlético Nacional. «Con el proyecto de pliegos de condiciones de licitación pública inicia la materialización del sueño que hace muchos años tenía Medellín de contar con una Unidad Deportiva de primera categoría y con estándares internacionales», informaron a través de la cuenta del recinto deportivo. 

Según la información por parte de la misma cuenta, la modernización no solo abarcará al ‘Coloso’ ubicado en el barrio Laureles; también impactará la Villa Deportiva Antonio Roldán. La idea por parte de la Alcaldía de Medellín es dejar una unidad deportiva a la altura de las exigencias mundiales, pero que también contemple la parte social. Es decir, que haya espacio para incentivar el comercio, la vida saludable, la cultura y la recreación. 

El próximo Atanasio Girardot 

La inversión sería de unos 172 millones de dólares, los cuales cubrirían la remodelación del estadio, la construcción de un hotel para 520 personas; la adecuación de 283.600 metros cuadrados (129.000 hacen parte del Atanasio) y «contará con importantes reformas como la instalación de una cubierta para el escenario, la transformación de la fachada, la construcción de zonas comerciales; el mejoramiento de los sistemas de acceso, silletería nueva, un moderno sistema de drenaje y tecnología de punta». 

La Alcaldía tiene planificado empezar las obras en el 2023. Aún desconocen el mes de arranque oficial, pero aspiran a que la primera piedra se ponga el próximo año y se dé un paso hacia el futuro. En el diseño, se puede ver que la fachada del Atanasio quedará parecida a las de grandes escenarios a nivel internacional; como el Allianz Arena o el próximo Santiago Bernabéu. Cabe aclarar que la inversión provendrá de una alianza público-privada. 

 “Las reformas se realizarán con base en las necesidades actuales de la infraestructura deportiva, con las normas de accesibilidad universal, seguridad y evacuación. Además, se ajustan a los requerimientos de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol; para cumplir con certámenes sudamericanos”, concluye el boletín de la administración de Medellín.

Deja un comentario