Independiente Santa Fe es líder del Grupo B, resumen del partido con La Equidad y lo que se viene para el ‘león’

Independiente Santa Fe suma 6 puntos en dos salidas y mira el grupo B desde la cima.

Por: Leonardo Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Gol Agustín Rodríguez en el juego La Equidad vs Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe jugó la segunda jornada del grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-1. El duelo se disputó en el estadio Metropolitano de Techo ante una concurrida asistencia santafereña. Los albirojos se impusieron por 2-0 y son líderes de su grupo.

Más para leer: Goleado y sin camiseta: fuerte agarrón de Yerry Mina con Giroud en la Serie A

Un primer tiempo pasado por la lluvia, por consecuencia afectó el curso normal del juego, a pesar de esto se lograron ver algunas jugadas en ataque donde el portero cardenal Andrés Mosquera Marmolejo se hizo imbatible. Con el resultado en tablas finalizaron los 45 iniciales.

En el segundo tiempo, ya sin la incomodidad de la lluvia, llegaron las anotaciones. A los 51 Minutos se hace presente en el marcador el uruguayo Agustín Rodríguez luego de un pase cruzado de Hugo Rodallega y sobre los 82 minutos anota otro de los extranjeros al servicio santafereño, el argentino Marcelo Ortiz convierte tremenda joya de media distancia.

Los goles de partido La Equidad vs Independiente Santa Fe

Así quedaron los grupos tras la segunda fecha

Posiciones Grupo A

  • 1- Junior 4 pts
  • 2- Millonarios 3 pts
  • 3- Deportivo Pereira 3 pts
  • 4- Atlético Bucaramanga 1 pts

Posiciones Grupo B

  • 1- Independiente Santa Fe 6 pts
  • 2- Once Caldas 4 pts
  • 3- Deportes Tolima 1 pt
  • 4- La Equidad 0 pts

Además puedes leer: Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional

Próximo juego de Santa Fe

Antes de retomar la liga, el ‘leon’ tendrá que disputar el compromiso de ida de Copa BetPlay frente a Atlético Bucaramanga en el marco de la fase 3 del campeonato que reúne a equipos de la categoría A y B de FPC. El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 15 mayo a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio ‘El Campín’

Tercera fecha cuadrangulares

Sábado 18 de mayo

  • 5:15 p.m. La Equidad vs Deportes Tolima, estadio Metropolitano de Techo de Bogotá
  • 7:30 p.m. Once Caldas vs Independiente Santa Fe, estadio Palogrande de Manizales

Domingo 19 de mayo

  • 5:30 p.m. Junior vs Deportivo Pereira, estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
  • 7:30 p.m. Millonarios vs Atlético Bucaramanga, estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá

Rueda de Prensa de Santa Fe luego del juego con La Equidad

El técnico de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano elogió a su equipo y destacó la adaptación de sus dirigidos ante las circunstancias.

«Muy contento por el resultado me gustó mucho el temple del equipo para afrontar el partido que fue muy cambiante tanto por el juego como por las circunstancias del clima, también que nos adaptamos rápido, hicimos lo que teníamos que hacer, defender bien, buscar el arco rival fue un partido muy físico, muy disputado y conseguimos el objetivo un paso más todavía todavía falta»

Además el estratega, respondió con firmeza que el cuadro cardenal no sufrió el partido y controló en juego en la mayoría de los 90 minutos.

«No tengo la sensación de que hayamos sufrido el partido, en ningún momento sentimos que el rival nos podía superar en algún momento. Si no fuera por esos pasajes en el primer tiempo, que tuvimos dos desbordes por el lado izquierdo y unas pelotas cruzadas rápidas que no nos pudimos acomodar, después es como todo, lo más importante es cuando en los partidos pasas por un momento que el rival tenga la pelota, saber cómo defenderte porque en el partido no siempre vas a tener la posición no siempre tenés el control»

«Pueden tener la pelota pero nosotros podemos tener el control de los espacios también así que no estuvimos inquietos, durante el partido. Así que no siento que haya sufrido, sí que fue un partido muy disputado, muy luchado y el gol también nos dio una tranquilidad para para manejar los últimos minutos y después con con el gol de Marcelo este se hizo mucho más controlable todavía»

También puedes leer: Junior de Barranquilla finaliza la segunda jornada en la cima del Grupo A