Junior de Barranquilla finaliza la segunda jornada en la cima del Grupo A

Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla empataron en el Estadio Alfonso López en el cumpleaños 75 de los santandereanos.

Por: Leonardo Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Bucaramanga vs Junior de Barranquilla/Foto: Facebook Junior.

Junior de Barranquilla enfrentó en el estadio Alfonso López al Atlético Bucaramanga en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay-1. El juego terminó en un pálido 0-0. Las emociones fueron pocas en una partido que celebraba 75 de creación del club de la capital santandereana.

Formaciones

Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Kevin Cuesta, Carlos Henao, Juan Mosquera, Leonardo Flores, Fabry Castro, Joider Micolta, Fabián Sambueza y Daniel Mosquera.

Junior de Barranquilla

Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Walmer Pacheco, Victor Cantillo, Didier Moreno, Yimmi Chara, Roberto Hinojosa José Enamorado, Carlos Bacca.

Primer tiempo

El partido inició con un dominio compartido de ambas escuadras sobre todo en la mitad de cancha, pero con muy poco peligro sobre los arcos de los porteros Aldair Quintana y Santiago Mele. Sobre los 30 minutos el partido seguía en la misma tónica, mucho juego en la mitad del terreno de juego y nada de sustos en las redes.

Más para leer: Millonarios y sus posibilidades de clasificación en Copa Libertadores

Cuando transcurrían los 31 minutos de juego se presenta la primera tarjeta amarilla del compromiso. El defensa Walmer Pacheco fue quien recibió para Junior de Barranquilla el llamado de atención con cartulina. Inmediatamente se presenta un cobro de tiro libre por parte del cuadro bumangués que por poco vulnera la valla de Mele, esta acción ha sido la más cercana a gol en el primer tiempo.

La primera mitad finalizó con un 0-0 en la pizarra, y con una sensación de pocas emociones en los aficionados wue llenaron el escenario santandereano. Los jugadores más destacados en estos primeros 45 minutos, fueron Leonardo Flores por el leopardo y Victor Cantillo y José Enamorado por el tiburón.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo la situación no fue muy diferente, aunque tuvimos algunas llegadas que por poco finalizaron en el anhelado gol, infortunadamente este nunca llegó. Los porteros siguieron siendo protagonistas y cuando se les exigió supieron responder. Por momentos el juego se tornó bastante brusco con reiteradas faltas que deslucieron el espectáculo. Los dos equipos no supieron responder a la concurrida asistencia y el partido finaliza en un muy parco empate a cero goles.

Con el resultado, Junior de Barranquilla sumó 4 unidades, ocupado la primera casilla de se grupo de manera parcial. Entre tanto Atlético Bucaramanga consiguió su primer punto y ya empieza a complicarse en su camino a la final.

Posiciones Grupo A

  • 1- Junior de Barranquilla 4 pts
  • 2- Millonarios 3 pts
  • 3- Deportivo Pereira 3 pts
  • 4- Atlético Bucaramanga 1 pt

Además puedes leer: Atlético Nacional alista oferta por el portero uruguayo que quiere Pablo Repetto

Programación tercera jornada para Junior y Atlético Bucaramanga

Domingo 19 de mayo

  • Junior de Barranquilla vs Deportivo Pereira 5:30 p.m. Estadio Metropolitano
  • Millonarios vs Atlético Bucaramanga 8:00 p.m. Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

También puedes leer: Golpeó la mesa: Antonio Casale se enojó en plena trasmisión en vivo, tras el gol de Bolívar a Millonarios

Rueda de Prensa de Junior tras el empate en Bucaramanga

Arturo Reyes habló en Rueda de Prensa luego de la igualdad de su equipo, donde reconoció las cualidades de los dirigidos por Rafael Dudamel.

«Enfrentamos a un rival muy duro, muy duro, es un rival que te ubica jugadores siempre abiertos por banda, y que atras es muy difícil presionarlo por la cantidad de jugadores que tienen en la fase de construcción»

Pero también, habló sobre sus dirigidos y resaltó la forma en que se supo contrarrestar las buenas formas de juego de su rival.

«Creo que nosotros le fuimos tomado la medida al juego, entendimos como atacaban ellos, como teníamos que defender y bueno después de ahí en adelante pueda que nos halla faltado un poco de chispa arriba, un poco de mejores desiciones cuando estuvimos en transición».