Reinaldo Rueda ya presentó su plan de trabajo en un equipo europeo

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, está en los firmes planos de un club de la Bundesliga. Ya presentó su plan de trabajo.

Por Lucas Mathieu
Reinaldo Rueda.

Tras su esperada salida de la dirección técnica de la selección Colombia, el entrenador Reinaldo Rueda no había podido definir su futuro. No obstante, las buenas noticias para él viajaron desde un club europeo que quiere hacerse con sus buenos servicios.

La eliminación en el camino a Qatar 2022 le costó su cargo en la ‘Tricolor’. Sin embargo, algunas ofertas ya habían empezado a sonar con fuerza en su entorno. Pero nada se manejó de manera oficial, hasta ahora que se conoce su paradero más seguro.

Según información del periodista Felipe Sierra, el entrenador vallecaucano es serio candidato a dirigir un equipo de la Bundesliga. Incluso, el comunicador en mención había asegurado que ya presentó su plan de trabajo ante las directivas del club.

Pipe Sierra sobre el futuro de Reinaldo Rueda

«Reinaldo Rueda (65) se encuentra en la baraja de candidatos para dirigir un club que aseguró su permanencia en Bundesliga; es su prioridad. Ya presentó propuesta y espera ser llamado a entrevista«, escribió Sierra en redes.

No deje de leer: Proponen que Luis Díaz sea el capitán de la selección Colombia

De esta manera, vale la pena recordar que el entrenador ya había tenido acercamiento con ofertas desde Bolivia, Honduras y Atlético Nacional. No obstante, cada una se difuminó. Siendo la del equipo ‘Verdolaga’ una de las más reales, terminó por estancarse debido al gran trabajo del DT encargado Hernán Darío Herrera.

Por otro lado, es necesario decir que Reinaldo Rueda viene de dos fracasos rotundos en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas. Pues, antes de tomar el mando de la selección Colombia, dejó a Chile más enterrada que nunca en el camino. Es decir, fueron dos selecciones que no logró clasificar el estratega de 65 años.