Portada » Curiosidades » Las 5 cosas que probablemente no sabías sobre el héroe de Real Madrid

Las 5 cosas que probablemente no sabías sobre el héroe de Real Madrid

Las 5 cosas que probablemente no sabías sobre Rodrygo Goes, el héroe de Real Madrid en Champions League.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Rodrygo en Real Madrid.

El Real Madrid logró avanzar hasta la gran final de la Champions League, luego de derrotar al Manchester City de Pep Guardiola en un partido tan abierto como asombroso. El compromiso se disputó en el Santiago Bernabéu y, a pesar de ello, los visitantes impusieron la ventaja a través de Mahrez.

Como el duelo de ida en el Etihad Stadium había terminado 4-3 en favor de los ‘Citizens’, la presión estaba sobre los hombros de los ‘Merengues’ en casa. Contrario a lo que se pudo esperar, el equipo de Pep abrió la cuenta en el marcador al 73′ y parecía enterrar la ilusión madridista.

Sin embargo, Carlo Ancelotti movió el banquillo y empezó a brotar la mística de la ‘Casa blanca’. El ingreso de Rodrygo (antes del gol de los visitantes), el de Camavinga y Asensio al 75′ significó un cambio de aires para el equipo. De esa manera, los locales supieron encontrar los espacios para revertir el resultado.

Rodrygo Goes le devolvió la ilusión al Real Madrid

Sobre el minuto 90, aparecería una grandiosa maniobra de Karim Benzema para asistir al nuevo y joven héroe del Real Madrid: Rodrygo Goes. Este, poseedor de una gran destreza con la pelota dentro del área, logró intuir a dónde se dirigía e impactar un golpe de patada que venció al guardametas del City.

No contento con eso, como si todo fuese parte de un guión, el brasileño nuevamente anotó y le devolvió el aliento al Real Madrid. Apenas había pasado un minuto (90+1′), cuando conectó un centro que previamente rozó con la cabeza de Asensio y se adentró al fondo de la red del City como un misil tele dirigido. Así llevó al equipo hasta el alargue.

Luego de ello, el Karim Benzema de siempre se sacó una infracción dentro del área al 95′ que terminó decretada como pena máxima. Él mismo se encargó de cobrar poniéndola en el palo más alejado de Ederson, quien no pudo adivinar el cobro y se tiró al lado contrario. Bajo esa lluvia de goles, el juego terminó (3-1) en el marcador, (6-5) en el global y el Madrid a la gran final.

Las 5 cosas que seguramente no sabías sobre Rodrygo Goes

El 21 de julio de 2017, Rodrygo firmó su primer contrato como profesional con el Santos de Brasil, equipo al que se unió desde que cumplió 10 años en el 2011. En principio, fue llevado hasta el club de Futsal, pero luego sus dotes le hicieron pasar al fútbol de once jugadores.

En junio de 2018, el club brasileño llegó un acuerdo con Real Madrid para el traspaso de Rodrygo a partir de la temporada 2019-20, por un monto de 45 millones de euros. El 14 de septiembre debutó con el equipo filial contra Unión Popular de Langreo y el juego terminó empatado (0-0). No obstante, fue llamado al primer equipo inmediatamente.

A finales de ese mes (septiembre), con un solo partido de debut en la filial, también fue llamado a debutar con el equipo profesional y anotó su primer gol por trámite de la jornada 6 de LaLiga, frente a Osasuna. Ese juego terminó (2-0) en favor del Madrid y Rodrygo marcó el segundo tanto, con apenas 95 segundos de haber entrado.

Tras esa anotación, cumplió algunos récords importantes en el club. Se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar un gol con el Real Madrid y el más rápido en hacerlo en el debut. El anterior registro lo poseía el inglés David Beckham con 124 segundos.

No deje de leer: El camino de Real Madrid para llegar a la gran final de la Champions League

De tal manera, se puede analizar que el jugador tiene una estrella interna. La afición madridista conectó muy bien con él y espera tener más oportunidades. Así mismo, de la mano de los jugadores actuales podrá tener más protagonismo. Sin duda alguna, está llamado a ser un gran recambio en el equipo a futuro. Quizá el más importante de todos.

Deja un comentario