El camino del Real Madrid hacia la final la Champions League

El Real Madrid ha llegado ha su 17° final de la Champions League. Este fue el camino del 'Merengue' a la final.

Por Gabriel Díaz Rodríguez
Karim Benzema

El grupo del Real Madrid era similar al de la temporada pasada, con la única diferencia que estaba el modesto Sheriff de Tiraspol.

El primer partido era un reto difícil, tocaba viajar a Italia con el vigente campeón de la Serie A, el Inter de Milán.

Un partido que se resolvió en el minuto 89′ con el gol de Rodrygo, que le daba la primera victoria al Madrid en la Champions League.

El primer juego en el Bernabéu no fue como todo el mundo pensaba, el Sheriff hizo la épica y le ganó al ‘Merengue’ 1-2.

El Real Madrid viaja a Ucrania para la jornada 3 de la UCL, el equipo aplastó al Shaktar Donetsk 0-5 con 2 goles de Vinicius J.R, 1 de Rodrygo, 1 de Benzema, y un autogol Serhiy Kryvtsov.

La vuelta en el Bernabéu con el Shaktar fue un poco más difícil, pero los ‘Merengues’ se impusieron 1-2, con un doblete de Benzema.

En la jornada 5, el Madrid viajaba a Moldavia para ‘vengarse’ del Sheriff. Los ‘Merengues’ ganaron 0-3 con goles de Alaba, Kroos y Benzema.

El Madrid ya estaba clasificado para los octavos de final, solo faltaba definir el primero del grupo con el Inter.

El Real Madrid ganaría el partido 2-0, con goles de Marco Asensio y Toni Kroos.

Real Madrid en los octavos de final

En el sorteo de Octavos de final, le había tocado uno de los mas fáciles, el SL Benfica, pero este se tuvo que repetir y le tocó el PSG de Messi, Neymar y Mbappe.

En el encuentro, de ida el Madrid se replegó atrás y aunque todo el partido estuvo 0-0, Lionel Messi falló un penal clave, pero en el último minuto Mbappe marcaría el 1-0.

En la vuelta en el Bernabéu, el PSG jugó mejor que el Madrid y a Mbappe le anularon un gol. Después marcaría otro válido que para muchos dejaría eliminado al Madrid.

Sin embargo, para los últimos 45′ minutos a Mbappe le anularían otro gol, pero Donnarumma cometería un error para el 1-2 global.

Los dos goles repentinos harían que el Real Madrid remontara la serie y clasificarían a los cuartos de final.

Cuartos de final

Para los cuartos de final, el equipo de Ancelotti tuvo que enfrentar al vigente campeón, el Chelsea. En la ida en Inglaterra, el Madrid ganaría 1-3 con un triplete de Benzema.

El Chelsea en la vuelta iría con todo, a falta de 15 minutos el Chelsea lo ganaba 0-3, además con un gol anulado.

Sin embargo, Rodrygo marcaría al 80′ y mandaría todo al tiempo extra. Allí, Benzema pondría cifras definitivas al marcador, el 2-3, para la clasificacion ‘Merengue’.

Te podría interesar: Lágrimas que conmovieron a todos: Luis Díaz lloró tras pasar a la final de la Champions

Semifinales y nueva remontada

Para las semifinales, el Madrid tendría al ‘City‘ de Pep Guardiola. En la ida, con un partidazo, el ‘Merengue‘ perdería 4-3, pero con buenas sensaciones sabiendo que podrían haber perdido por más.

La vuelta fue un partido que ambos tuvieron ocasiones para marcar el primer gol, pero al 73′ Mahrez abriría el marcador.

Todo parecía perdido para el Madrid, además que el Manchester City en cualquier momento podía marcar el 0-2.

Pero en un minuto, el Real Madrid, con dos goles de Rodrygo, haría la épica y mandaba todo a el tiempo suplementario.

Un penal a Benzema en el 93′ y el posterior gol del mismo al 95′, haría el ‘milagro merengue‘.

Por más que el Manchester City atacara y tuviera opciones claras de gol, no pudo marcar y el Madrid se clasificó a la final de la UCL.

El Real Madrid está a tan solo 90′ minutos de su 14° ‘orejona’. El rival a vencer será el Liverpool de Jürgen Klopp, que buscara su 7° Champions League.