Las ventajas que pudo tener Ferrari

El director de Ferrari, Mattia Binotto, afirma que no tuvieron más tiempo para desarrollar el monoplaza 2022.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
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Ferrari ha comenzado el 2022 como el mejor coche de la parrilla, un poco delante del equipo Red Bull. Todo comenzó en la pretemporada, donde los italianos daban muy buenos sensaciones e impresiones sobre su ritmo y fiabilidad.

Y en estas dos primeras carreras del año, las siguen manteniendo tras ser líderes en ambos campeonatos, el de pilotos y constructores. Por cosas como esta, se rumoreaba que la escudería Ferrari había recibido información sobre el reglamento de este año. Mattia Binotto, el director del equipo Ferrari, cuando le preguntaron esto, desmintió todos esos rumores.

«De acuerdo con estas reglas, todos tenían prohibido trabajar con los nuevos coches en el túnel de viento hasta el 1 de enero de 2021. Sí, es cierto que nosotros nos pudimos centrar en 2022 antes que otros equipos el año pasado, pero nada más», señaló.

Y continuó: «No diré más. Solo después de cinco carreras sabremos qué equipo es el que realmente hizo el mejor trabajo con el monoplaza de 2022».

«Otro problema es que llevamos años reconstruyendo internamente el equipo y este proceso aún no ha llegado a su fin. Queríamos traer de vuelta la cultura de Ferrari al equipo, recordarnos que somos el único equipo que nunca ha abandonado a la Fórmula 1 y que somos los que más victorias hemos conseguido a lo largo de todos los años», Esto último, aludiendo a la grandeza y la historia de la escudería.

Algo similar ocurrió en 2014, cuando Mercedes, equipo que aplastó en la competencia a sus rivales en ese año, también negó esos rumores que indicaban que había recibido información sobre el reglamento.

Esto es algo que siempre pasa cuando un equipo, en un cambio de reglamento, mejora su posición en la parrilla y desata la ‘envidia’ de sus máximos rivales en pista.

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