F1: Doblete de Ferrari y desastre para Red Bull en Bahrein

Arrancó la F1 con una primera y electrizante carrera. Además, con sensaciones muy distintas para Ferrari, Red Bull y Mercedes.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Comenzó la F1 con el GP de Bahrein, que fue muy electrizante de principio a fin con unos resultados muy interesantes.

Ferrari marcó un doblete con sus pilotos tras el abandono de Verstappen. El equipo rojo gestionó muy bien una carrera de principio a fin.

Red Bull estaba teniendo una carrera tranquila en cierta manera hasta que problemas con los coches de Verstappen y ‘Checo’ los dejaron fuera de carrera.

Mercedes, en cierta manera, estaba en tierra de nadie durante todo el GP hasta que un Safety Car y los abandonos de los Red Bull les dieron el podio con Hamilton.

Haas estuvo peleando en la zona media con Mick Schumacher y manteniéndose en la 7° plaza con Magnussen hasta que los Red Bull abandonaron. Aunque Mick no obtuvo puntos, Magnussen logró una 5° más que meritorio con su escudería, que arranca con buen pie este año.

Alfa Romeo estaba luchando por los puntos hasta el Safety Car provocado por Gasly. Metió a Bottas en la 6° y 10° a Guayu Zhou.

Alpine tuvo a sus dos pilotos luchando entre ellos constantemente y en la zona media. Al final, Ocon quedó 7° y Alonso 9° respectivamente.

Alpha Tauri tuvo a Gasly en la 8° posición hasta su abandono y Yuki Tsunoda salvó los muebles quedando en la misma posición que Gasly, la octava.

Aston Martin no tuvo ritmo en todo el fin de semana y ni con el Safety Car pudo luchar por los puntos.

Williams tuvo a un Albon que en primera instancia parecía que podía luchar por la 10° plaza, pero se fue desinflando. Además, Latifi no pudo hacer nada en ese Williams.

McLaren estuvo desaparecida en toda la carrera y ni siquiera rozó los puntos. Lo sorprendente es que Ricciardo, que venía de pasar el Covid, superó a su compañero Lando Norris en carrera, aun saliendo 5 posiciones más atrás de él.

En una semana, tendremos el GP de Arabia Saudita, que promete emociones fuertes tras su debut en la temporada pasada.

Deja un comentario