Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Las bajas de Paraguay para enfrentar a Perú

Las bajas de Paraguay para enfrentar a Perú

Paraguay, ya eliminado del Mundial, quiere cerrar con broche de oro las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La clasificación de la selección Colombia al Mundial de Qatar 2022 pende de un hilo. Para conseguir el cupo al repechaje, el combinado nacional deberá ganarle a Venezuela de visitante y esperar que Paraguay no pierda frente a Perú en Lima.

Si bien la selección paraguaya le ganó 3-1 a Ecuador en la pasada fecha de las eliminatorias, las estadísticas no le favorecen en nada. La ‘Albirroja’ ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros en la capital peruana (más un empate) y tan solo ha marcado un gol (Carlos Gamarra en 2003).

A pesar del complejo panorama, los dirigidos por Barros Schelotto quieren acabar las eliminatorias con una victoria que ilusione al país de cara al 2026. No obstante, tendrán que jugar a contracorriente dado que cuatro jugadores importantes se perderán el partido (tres por acumulación de tarjetas y uno por expulsión).

¿Cómo puede formar Paraguay contra Perú?

Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Matías Vallasanti recibieron su segunda tarjeta amarilla en eliminatorias contra Ecuador. Por su parte, Blas Riveros fue expulsado. Estos cuatro jugadores son las bajas de Paraguay para el partido contra Perú. «El Mellizo» Schelotto tendrá que recomponer su onceno inicial sin su capitán, la máxima figura del equipo, uno de los cerrojos del medio campo y el lateral izquierdo titular.

Para reemplazar a Gustavo Gómez, el capitán de la selección, Paraguay tiene a Júnior Alonso, Omar Alderete, Luis Zárate e incluso a Robert Rojas (lateral derecho). El problema en la defensa será el costado izquierdo. Schelotto no convocó a ningún sustituto natural y tendrá que improvisar con un central reconvertido (pueden ser Alonso o Alderete).

Lo más seguro es que Adrián Cubas tome el lugar de Villasanti en el centro del campo. Acompañado de Sánchez y Ortiz, la responsabilidad de ser el enlace de Paraguay será para Óscar Romero. El jugador de Boca Juniors tendrá que suplir al «10», Miguel Almirón.

Deja un comentario