Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿Se acabó la ilusión?: la pobre estadística de Paraguay en sus últimas visitas a Perú

¿Se acabó la ilusión?: la pobre estadística de Paraguay en sus últimas visitas a Perú

Lamentable estadística de la selección de Paraguay en sus últimas visitas a Perú por Eliminatorias.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Almirón y Carrillo

La selección Colombia sigue con la fe intacta para lograr su clasificación a la Copa del Mundo en Catar del presente año. La ilusión de los cafeteros se aferra al encuentro entre Perú y Paraguay, en el cual esperan que la garra de los ‘guaraní’ se vea reflejada.

El seleccionado de Reinaldo Rueda logró un triunfo después de 7 fechas en las que no pudo sumar de tres unidades. Además, volvió marcar un tanto luego de 684 minutos; números sombríos para el combinado cafetero.

Por su parte, Luis Díaz se consagró como la actual figura del combinado ‘tricolor’, tras haber hecho una presentación de lujo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ante Bolivia.

Sumado a ello, Colombia tendrá que triunfar ante Venezuela en la última jornada y esperar a que Perú no sume de a 3 ante Paraguay. La fecha 18 de las Eliminatorias definirá el clasificado al repechaje por parte de Conmebol, el cual jugará contra una selección de la confederación asiática.

Algunos medios deportivos en Colombia le han comenzado a colocar ‘las velitas del milagro’ a los paraguayos.

Estadísticas de Paraguay visitando a Perú en las últimas Eliminatorias:

  • 2015: Perú 1-0 Paraguay
  • 2011: Perú 2-0 Paraguay
  • 2007: Perú 0-0 Paraguay
  • 2003: Perú 4-1 Paraguay
  • 2000: Perú 2-0 Paraguay
  • 1997: Perú 1-0 Paraguay

Actualmente, los paraguayos se encuentran sin posibilidades de clasificar al repechaje, ya que tienen 16 puntos en 17 partidos jugados, un panorama completamente oscuro de cara a la última jornada.

Si bien la selección ‘Guaraní’ no llega con buenos números a la última fecha ante Perú, vienen con un empujón anímico por haberle ganado a Ecuador en la pasada jornada en condición de local, demostrando buen fútbol.

Finalmente, este martes se sabrá quién tendrá la chance de disputar una última oportunidad en la repesca para clasificar al Mundial de Catar, el cual será celebrado el presente año en el mes de noviembre.

Deja un comentario