Portada » Internacional » Problemas con la Eliminatorias para el Mundial 2026: no hay común acuerdo

Problemas con la Eliminatorias para el Mundial 2026: no hay común acuerdo

Recién terminó Qatar 2022 y ya muchos piden el inicio de la Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de USA, Canadá y México.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial 2026

Qatar 2022 pasó y llenó de emoción tanto a argentinos como a sudamericanos. Será una Copa del Mundo digna de recordar; muchos querían ver a Lionel Messi levantar el trofeo en el séptimo partido. Así fue y la locura se desbordó en su país. Ya pasó, se debe pasar la página y pensar en lo que se viene, como diría un futbolista en una zona mixta. Las Eliminatorias al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá es lo que ahora compete.

Sin embargo, todo indicaría a que se demoraría en comenzar el certamen que dará cinco cupos y un repechaje. Cabe recordar que el Mundial se realizará de 48 selecciones y por eso se amplió el número clasificados en esta zona y también en Centroamérica. La primera fecha tentativa de arranque fue marzo, luego septiembre y ahora se desconoce cuándo la CONMEBOL pondrá la primera piedra.

Según información de Carlos Antonio Vélez, en Antena 2, todo se retrasaría aún más por la problemática de los entrenadores. Ricardo Gareca pidió mucha plata a la Federación Ecuatoriana y no quisieron darle el puesto que tenía Gustavo Alfaro. El ‘Tigre’ fue ambicioso y ahora suena para volver al fútbol argentino. Como no tienen un proceso todavía, los ecuatorianos estarían pidiendo un aplazamiento de los encuentro oficiales.

Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

La decisión no puede demorar mucho porque el próximo año habrá Copa América y será una interrupción que le quita partidos a la Eliminatoria. Esas vacaciones de los futbolistas se podía aprovechar para jugar más partidos. Sin embargo, hay una idea resonando que resultó como la solución para contrarrestar la negativa de prestar futbolistas por parte de los clubes europeos.

Primero, la Eliminatoria comenzaría en febrero o marzo del 2024. Y en segundo lugar, le apostarían a disputar jornadas o fechas FIFA de cuatro jornadas. No de dos, ni de tres como se acostumbró en CONMEBOL. Se necesitarían cuatro fechas del tipo mencionado anteriormente, pero solo pensarían en un par, y una doble para cubrir toda la eliminatoria, los 18 encuentros por selección. ¿Podrán lograrlo de esa manera?