Portada » Internacional » Neymar demuestra su vigencia y rompé récord de tricampeón mundial en debut de Eliminatorias

Neymar demuestra su vigencia y rompé récord de tricampeón mundial en debut de Eliminatorias

Brasil goleó a Bolivia en su casa y además festejó una de las mejores presentaciones del astro brasileño.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección de Brasil le paso por encima a Bolivia en su estreno en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y dejó para la historia el doblete de Neymar que se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos con la ‘Canarinha’ superando a Pelé: 79 goles frente a 77.

‘Ney’, nuevo jugador de Al Hila, realizo una tremenda exhibición, el futbolista se dio el lujo de patear un penalti y errarlo, y hasta estuvo a punto de hacer un gol de fantasía. El público vio una de las mejores versiones del 10 en la selección, quien demostró una vez más la razón por la cual es considerado uno de los mejores deportistas del planeta.

SELECCIÓN COLOMBIA: Suelta tus obligaciones y prográmate: hora y fecha para ver Chile vs. Colombia

Neymar y el sello de la noche ante Bolivia

En plena celebración, y entre una multitud de cambios, Bolivia pudo maquillar el resultado gracias a un buen disparo de Ábrego. Pero la noche estaba hecha para Neymar y la coronó con un último tanto, el que certificó su doblete, el que le colocó con 79 goles, por encima del resto en la historia de Brasil. Un partido y una fecha para el recuerdo. El día en el que Pelé cedió el trono, de goleador en el combinado de su país.

La Selección de Brasil demostró una vez más su jerarquía, volviendo a golear al equipo de Marcelo Martins como lo hizo en las Eliminatorias pasadas. Ahora, deberá voltear la página y mirar hacia Lima, lugar en el que se verá las caras el próximo martes a partir de las 9 PM ante la Selección de Perú.

LE PUEDE INTERESAR: