Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Brasil pasa de dos de sus estrellas para el final de las eliminatorias

Brasil pasa de dos de sus estrellas para el final de las eliminatorias

Brasil enfrentará al combinado de Bolivia en La Paz el próximo martes y Tite decidió desconvocar a dos jugadores importantes antes del juego.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección de Brasil entrenó con un equipo alterno de cara al final de las eliminatorias. Los jugadores que habitualmente son titulares tuvieron una sesión de recuperación y prevención en el gimnasio, mientras que los suplentes nivelaron cargas este sábado. Aún así, Tite decidió desafectar a dos de sus estrellas para el partido contra Bolivia.

Debido a cuestiones logísticas y de adaptación a la altura, la ‘Canarinha’ viajará primero a Santa Cruz de la Sierra. En la ciudad boliviana, el equipo entrenará el lunes en la mañana. Posteriormente, arribará a La Paz. Debido al ajetreo y a la anticipada clasificación de Brasil, se rumora que el onceno del «Scratch» esté lleno de suplentes.

Por esta razón, Tite decidió desafectar a Neymar y Vinicius, dos de sus titulares habituales. Ambos completaron dos amarillas por las eliminatorias en el duelo contra Chile y no podrán jugar frente a Bolivia. Los futbolistas ya partieron de la concentración y se marcharon rumbo a Francia y España, respectivamente, para reincorporarse con sus clubes.

Brasil, líder de las eliminatorias

Las eliminatorias del seleccionado de Brasil han sido impecables. Tite ha dominado de inicio a fin la clasificación al Mundial de Qatar y aún no conoce la derrota en 16 partidos (por el duelo aplazado ante Argentina).

La «Canarinha» es líder en todas las estadísticas positivas. Es el equipo con más puntos (42), más victorias (13), más goles a favor (36), menos goles en contra (5), más porterías a cero (12) y con el mejor promedio de posesión del balón (60.1%). Estos números llevaron a Brasil a clasificarse anticipadamente a la cita mundialista.

Deja un comentario