Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » La FIFA encontró solución: El Brasil vs Argentina se jugará en Europa

La FIFA encontró solución: El Brasil vs Argentina se jugará en Europa

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Brasil vs Argentina

Tras los hechos ocurridos hace cinco meses en el partido que fue aplazado entre Brasil y Argentina, la FIFA le encontró solución para que el encuentro se lleve a cabo. El 5 de septiembre del 2021 el clásico de América fue suspendido luego de la polémica entrada de miembros de Anvisa al campo.

El partido por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar finalmente será disputado por ambas selecciones como lo hizo saber la FIFA. El máximo organismo del fútbol dio a conocer las medidas que tendrá con ambas federaciones tras lo ocurrido.

La FIFA a través de un comunicado aclaró las sanciones que recibirán ambos equipos y además, informó que el partido no se jugará en suelo sudamericano. Aunque no se ha confirmado la fecha oficial, todo apunta a que el encuentro se jugará en Europa sobre el mes de junio.

Las selecciones de Brasil y Argentina fueron multadas por la FIFA

Por otra parte, las dos federaciones fueron multadas económicamente por los hechos en los que se vieron implicados. La Selección de Brasil fue multada por casi 500.000 euros por «infracciones relacionadas con el orden y la seguridad». En cuanto a la Asociación de Fútbol Argentino, unos 200.000 euros por «el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido».

A parte a estos montos, tanto la ‘canarinha’ y la ‘albiceleste’ tendrán que abonar 50.000 euros más como consecuencia del abandono del partido. Sanciones ejemplares por parte de la FIFA, pero al parecer muy tardías teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado.

Comunicado oficial. Vía: @fifamedia.

Por si fuera poco, la Selección Argentina no podrá contar con Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Estos jugadores han sido sancionados con dos partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA. Hay que recordar que estos jugadores viajaron al partido estando vetados por la Premier League debido a la situación sanitaria del país.

Deja un comentario