Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Tite admitió estar preocupado por Neymar: “Hay cosas íntimas”

Tite admitió estar preocupado por Neymar: “Hay cosas íntimas”

'Tite', el entrenador de Brasil, se refirió a la preocupación que siente por algunos jugadores. En el caso de Neymar, le quitó presión de encima.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Tite y Neymar.

Los problemas que arrastra Neymar desde el PSG tendrán que quedarse afuera de la selección de Brasil. La ‘canarinha’ aún tiene dos fechas que disputar por las Eliminatorias, pese a estar clasificada al Mundial Qatar 2022. En primera instancia, se enfrentará a la selección de Chile.

No obstante, en las declaraciones a la prensa del primer choque ante Chile, el entrenador brindó algunas respuestas que dejaron entrever lo que hay en la interna ‘brazuca’. En principio, Tite aseguró que existe una preocupación a nivel general con relación a lo que vive ‘Ney’ en Francia.

Tite sobre Neymar

Tenemos una preocupación general, pero hay cosas que son muy íntimas, dentro del vestuario, algo particular”, afirmó Tite en la rueda de prensa al ser interrogado sobre si ha tenido una conversación particular más detenida con el jugador sobre sus continuos problemas dentro y fuera de la cancha.

Y es que, desde que el PSG cayó eliminado a manos de Real Madrid por Champions League, las críticas contra Neymar no tardaron en aparecer. Incluso, en los últimos días, se le acusó de llegar casi que borracho a los entrenamientos con el plantel parisino. Por eso, la prensa francesa lo tiene en la mira y algunos piden su salida.

Confianza y respeto

Si un técnico mío, cuando yo era jugador, expusiese mis problemas de forma pública, yo protestaría. Hago con los jugadores lo que me gustaría que los técnicos hiciesen conmigo”, afirmó Tite para justificar el porqué no comparte esos problemas ante la opinión pública. Ante tal gesto, la confianza entre jugador y técnico se mostró sólida.

Así mismo, aprovechó para sacarle presión: «Las realidades del club son unas y las de la selección otras. Varios jugadores pasaron adversidades en sus clubes y otros vienen con autoestima elevada. Neymar ya está acostumbrado a jugar bajo presión. Ya tenemos una presión que es nuestra y no vamos a traer la presión de los otros”.

Confía en Neymar

Por último, demostró que es mucho lo que confía en el jugador del PSG que en el partido del jueves lo alineará como delantero centro, pero con total libertad para moverse por la cancha y hacer lo que mejor sabe: crear y driblar. Además, está diseñando una estructura de selección que le permitirá explotar todo su potencial.

Deja un comentario