Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Cuéllar alimenta la ilusión colombiana: ¿Se sacrifica?

Cuéllar alimenta la ilusión colombiana: ¿Se sacrifica?

El mediocampista que milita en el fútbol árabe, Gustavo Cuéllar, declaró que con un solo volante defensivo se hacía un trabajo compacto.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Cuéllar en la selección Colombia.

En los próximos días, se acerca la penúltima jornada de Eliminatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para esta oportunidad, la selección Colombia enfrentará a Bolivia en Barranquilla y uno de los convocados (Gustavo Cuéllar) ya definió un plan.

Mientras que los colombianos aún sueñan con alguna posibilidad de clasificar, los bolivianos ya tienen claro que no estarán en Qatar. Para este juego, la selección tricolor llega en la séptima posición con 17 puntos y, en caso de ganar las dos jornadas, podría esperar otros resultados para jugarse el repechaje.

Así, entonces, confiados en que se puede hacer un gran partido, Gustavo Cuéllar atendió a la prensa y regaló algunas sensaciones. De entrada, el jugador que se desempeña en Emiratos Árabes mencionó que «a esta altura, no hay rivales fáciles ni difíciles, puesto que el fútbol de ahora es muy competitivo«.

Gustavo Cuéllar alimenta la ilusión cafetera

Sumado a ello, se expresó sobre el nivel de fortaleza mental que se maneja en el grupo: «Estamos acostumbrados a la presión, sacaremos nuestro orgullo y buscaremos dos resultados que mantengan latente la ida al Mundial«, mostrando su creencia en las capacidades de sus compañeros.

En ese mismo sentido, el mediocampista dijo que el grupo está fuerte y unido, por lo que confía en el trabajo que se está haciendo: «Hay que sacar los tres puntos y jugar bien. Tenemos jugadores y capacidad para ir a Qatar, creemos en nuestro talento«, manifestó con mucho optimismo.

Por otro lado, dejó entrever que la idea de juego será más ofensiva que cualquier cosa. «Con dos volantes hay más equilibrio, pero con uno también se hace un equipo más compacto«. De ese modo, quedó expuesta la idea de Reinaldo Rueda sobre el terreno de juego. Será un ganar o ganar.

Le puede interesar: Luis Díaz espera genera conciencia con un mensaje

Para finalizar, compartió la clave para estar un poco más cerca del triunfo. «Con la memoria táctica, buscaremos poner en práctica lo que el entrenador nos pida para este partido«, destacando que es un trabajo de hace tiempo. Y que, además, existe una mecanización de las ideas que entrenador les transmite.

Próximos enfrentamos de la selección Colombia

Recordemos que este jueves 24 de marzo será el primer duelo por la penúltima fecha de Eliminatorias de la selección Colombia. En dicha oportunidad, recibirán a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla. Posteriormente, el martes 29 de marzo, visitarán a la Selección de Venezuela que dirige José Néstor Pékerman.

Deja un comentario