Portada » Otros Deportes » NBA » LeBron James, como los buenos vinos

LeBron James, como los buenos vinos

A sus 37 años de edad, y en la misma semana, LeBron James completó más de 50 puntos en dos partidos diferentes.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Para los fanáticos de la NBA, no es un secreto que la temporada de Los Ángeles Lakers está dejando mucho que desear. Las lesiones, los rendimientos individuales por debajo de lo esperado y la falta de adaptación de los fichajes han hecho que el equipo de Frank Vogel dependa, en exceso, de la magia de LeBron James.

A pesar de tener 37 años de edad, «The King» sigue rindiendo como cuando era un juvenil. El líder de los Lakers no ha tenido problema en cargar al equipo en su hombro y, en la última semana, consiguió más de 50 puntos en dos partidos distintos. Esta hazaña no la había alcanzado nadie con más de 35 años en la historia de la NBA.

Con sus 50 puntos frente a los Washington Wizards, LeBron James igualó a Michael Jordan como los dos únicos jugadores en marcar media centena de anotaciones en tres décadas diferentes. El hombre de los Bulls lo hizo en los 80s, 90s y 00s, mientras que «The King» lo logró en los 00s, 10s y 20s.

Un LeBron James histórico contra unos Lakers incapaces

«Si quisiera, podría ganar el título de anotación todos los años», afirmó LeBron en 2010. A día de hoy, a sus 37, James puntúa el scoring champ con un promedio de 29,7 puntos por partido. El hombre más longevo en alcanzar dicho premio fue Michael Jordan a sus 35 años, logrando 28.7 canastas por juego en 1998.

No obstante, los compañeros del ex Miami Heat y Cleveland parecen no estar a su altura. Desde el parón por el All Star Game, los Lakers han perdido seis veces y tan solo han obtenido la victoria en dos partidos (aquellos en los que James ha anotado más de 50 puntos).

Para comprender mejor la encrucijada en la que se encuentra LeBron James, es válido recordar el día en el que el «6» superó la marca de puntos de la NBA. En aquel encuentro, los Golden State Warriors vencieron 117 a 115 a unos Lakers que solo tuvieron buen ratio en el tercer cuarto.

El próximo partido de Los Ángeles Lakers será frente a Phoenix Suns en la noche de este domingo a las 8:00 PM. ¿Volverá LeBron a dar toda una exhibición?

Deja un comentario