Portada » Otros Deportes » NBA » LeBron James rompe récord y es el nuevo ‘King’ de la NBA

LeBron James rompe récord y es el nuevo ‘King’ de la NBA

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Por el partido más emocionante de la jornada, los Golden State Warriors superaron 117 a 115 a los Ángeles Lakers. No obstante, más allá de la derrota, LeBron James batió la marca que venía buscando desde hace un tiempo: Ser el máximo anotador en la historia de la NBA.

La jugada se dio en el tercer cuarto cuando los Warriors vencían 75 – 71 a los Lakers. Anthony Davis cedió la pelota a LeBron, quien se encontraba sobre el borde izquierdo de la cancha. Westbrook rápidamente bloqueó la marca rival para que James tuviera tiempo y espacio suficiente para lanzar y así lo hizo. Un triple que pasará a la historia de la NBA (video).

Con ese lanzamiento, LeBron James llegó a los 44.150 puntos en la NBA. El basquetbolista de 37 años superó al también ex jugador de los Lakers Kareem Abdul-Jabaar, quien se retiró en 1989 con 44.149 anotaciones.

Figuras como Michael Jordan, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal están miles de puntos detrás del «King». Hasta el momento, James no se ha pronunciado sobre un posible retiro, por lo que le queda el resto de la temporada (regular y play-offs) y algún par de años más para acrecentar tanto su marca como su leyenda.

Klay Thompson vs LeBron James

A pesar del récord de LeBron James, los Ángeles Lakers siguen sin levantar cabeza. Por el duelo más reciente en la NBA, Golden State Warriors venció 117 a 115 al equipo comandado por Frank Vogel, el cual se encuentra noveno en la Conferencia Oeste.

Durante el partido se dio un histórico duelo entre dos de los mejores jugadores del campeonato: Klay Thompson contra Lebrón James. El base de los Warriors completó 33 puntos, ganó 5 rebotes y realizó 5 defensas, por lo que fue considerado MVP del compromiso.

Por su parte, el 6 de los Lakers llegó a 26 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, buenos números que no fueron suficientes para vencer a los Golden State Warriors.

Deja un comentario