Ficha de la Selección Colombia volvería a las canchas este fin de semana

La Selección Colombia tendrá muchas bajas para los duelos ante Bolivia y Venezuela. La recuperación de este jugador sería una buena noticia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

El cartagenero Diego Valoyes se lesionó en la segunda fecha de la Copa de la Liga Argentina ante Unión de Santa Fe. Desde ese suceso, se puso en duda su presencia en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 con la Selección Colombia, pero el panorama cambió y el cartagenero ya entrenó con sus compañeros de Talleres de Córdoba esta semana.

El próximo sábado, su equipo enfrentará a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes y se espera que el ex La Equidad vaya al banco de los suplentes. Cabe mencionar que ‘La T’ también tiene en sus filas a los colombianos Émerson Batalla (ex América de Cali) y a Rafael Pérez (ex Junior). Por su parte, Diego realizó fútbol en espacios reducidos en los últimos días, lo que dio a entender que está cerca de ponerse a punto.

Diego Valoyes quiere estar con la Selección Colombia

La Selección Colombia tiene como bajas confirmadas para los juegos del 24 y 29 de marzo, contra Bolivia y Venezuela respectivamente, a Duván Zapata, Yerry Mina, Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, que está en duda. Valoyes también estaba en esa lista pero, si logra tener rodaje, podría incluirse en la convocatoria de Reinaldo Rueda.  

El extremo de Talleres debe salir de ese flagelo de las lesiones que no le permitió tener un buen arranque de año, sin embargo, espera estar a pleno para la Copa Libertadores 2022. Cabe recordar que ni siquiera pudo estar en el debut por el campeonato argentino por una molestia que sufrió en la pretemporada; en la segunda fecha contra Unión, terminó desgarrándose. 

Diego Valoyes participó de 4451 minutos en 68 partidos con el equipo de Córdoba, Argentina, por torneos locales y consiguió marcar 12 goles desde su llegada, proveniente de La Equidad en 2019.

Deja un comentario