Portada » Otros Deportes » Tenis » 2022 es el año de Nadal: El español rompió una nueva marca histórica

2022 es el año de Nadal: El español rompió una nueva marca histórica

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El tenista español Rafael Nadal se coronó campeón del Abierto de Acapulco luego de vencer a Cameron Norrie por parciales 6-4 y 6-4 en la final. Este es el tercer título del español en el 2022, puesto que anteriormente se había quedado con el Australian Open y el Melbourne Summer Set.

Con su victoria, el español se convirtió en el tenista más longevo en ganar en Acapulco. Lo curioso es que en 2005 se coronó, en el mismo circuito, siendo el más joven de la historia con 18 años (marca que aún posee).

Más allá de lo anterior, el tenista superó un nuevo récord para agigantar su leyenda. Nadal se consagró por treintava vez (30°) campeón sin perder ningún set en circuitos de la ATP. De esta forma, dejo atrás al estadounidense Jimmy Connors, quien se retiró en 1996 con 29 títulos sin perder sets.

Rafael Nadal llegó a su título número 91

Nadal es sinónimo de campeón. Lo ha sido desde agosto del 2004, cuando se coronó en Sopot, Polonia, por primera vez. A lo largo de su carrera ha conseguido 21 Grand Slams, 36 Masters 1000, 23 ATP 500, 10 ATP 250, 2 Laver Cup y 5 Copas Davis.

Su mejor año fue 2005, cuando ganó 11 torneos, incluyendo su primer «Grand Slam»: Roland Garros (el cual ha ganado en 13 ocasiones).

En cuanto a su victoria en México, Nadal igualó a su compatriota David Ferrer como los dos tenistas más ganadores en el circuito de Acapulco. Ambos se coronaron cuatro veces.

Deja un comentario